_
_
_
_
_

Un corto español, entre los finalistas del festival internacional medioambiental Picture this

El trabajo ‘Vaya huevos ecológicos’, de Manuel J. Lacasa y Francisco T. Navarro, llama la atención sobre desperdicio de alimentos. El ganador del certamen se conocerá esta noche

Más información
Restaurantes contra el despilfarro de alimentos
Las cifras del desperdicio de comida
La comida no se tira
¿Amas la naturaleza? Deja de tirar comida

Menos de tres minutos han sido suficientes para los españoles Manuel J. Lacasa y Francisco T. Navarro para llamar la atención sobre el desperdicio de comida, un problema que lleva cada año a tirar 1.300 millones de toneladas de comida a la basura, según la FAO (la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). Su corto, Vaya huevos ecológicos, será presentado esta noche en Los Ángeles en los estudios de Sony Pictures junto al del resto de finalistas del concurso internacional Picture this.

La edición de este año del festival buscaba concursantes de varias regiones del mundo que en sus cortometrajes dieran ideas, hicieran soñar con un mundo mejor e inspiraran a más personas a sumarse a un gran reto: luchar por un mundo menos desigual. Las obras tenían que estar vinculadas con algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, los retos a abordar hasta 2030 en pos de un mundo más justo y mejor. En particular, tenían que abordar el fin del hambre (ODS 2), la educación de calidad (ODS 4), el acceso al agua limpia y el saneamiento (ODS 6), la energía asequible y no contaminante (ODS 7), la producción y el consumo responsables (ODS 12), la acción por el clima (ODS 13) o la protección de la vida submarina (ODS 14) y de los ecosistemas terrestres (ODS 15).

El corto español, protagonizado por Beatriz Rico y con la colaboración especial de Pedro Piqueras, se proyectará junto con los trabajos de los otros siete concursantes, provenientes de llegan de India, Malasia, México, Singapur, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Entre los premios para los concursantes del certamen, organizado por Sony Pictures Television con el apoyo de la UNFoundation (Fundación de las Naciones Unidas), están una cámara y una cuenta mejorada en el servicio de envío de archivos por internet WeTransfer.

Planeta Futuro participó en la selección de los cortos europeos. El jurado —compuesto por representantes de Sony Pictures, de la UNFoundation y del mundo del espectáculo, como la cantante Anggun y la actriz Megan Boone, entre otros— tendrá en cuenta detalles como la sensibilización sobre el tema elegido en la película, si inspira al espectador a aprender y actuar más y la creatividad de la narración.

Estos son los otros finalistas:

Atlantis real estate, de Yatri Niehaus (Alemania)

The conductor, de Bethany Borg (Reino Unido)

Flying home, de Daniel Mendoza (México)

Mr. Garbage, de Mark Lee (Malasia)

Sayang Kalimantan, de Wally Tham (Singapur)

Tubelight, de Vinamra Pancharia (India)

Why do you give?, de Carolyn Meub y Jake Cunavelis (EE UU)

Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Twitter y Facebook e Instagram, y suscribirte aquí a nuestra newsletter.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_