Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Haces vídeos? Este concurso te da ocho minutos para cambiar el mundo e inspirar a otros

No importa ni el género, ni la cámara usada... Sólo la idea y la capacidad de dar esperanza a otros por un mundo mejor. Hasta finales de abril puedes participar en el Festival Picture This for the Planet 2018

Que sea ficción o no ficción no importa. Sea cual sea el género, drama, comedia, ciencia ficción... Que se trate de un trabajo nuevo o de uno ya en circulación. Grabados con un móvil o un equipo profesional. Lo que cuenta es que los cortometrajes den ideas, hagan soñar con un mundo mejor e inspiren a más y más personas a sumarse a un gran reto: asegurar la prosperidad para todos, luchar por un mundo menos desigual. Este es el desafío que lanza el Festival Picture This for the Planet, que en la edición de este año busca trabajos de entre uno y ocho minutos de duración inspirados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, también llamados ODS en castellano y SDGs en inglés, que sustituyeron a los Objetivos del Milenio en 2015. El cambio de unos a otros en la agenda internacional, lo contamos hace un tiempo en este especial de Planeta Futuro.

La competición está abierta a concursantes de varias regiones del mundo y la inscripción se puede realizar de manera gratuita a través de la web del festival hasta el 30 de abril. Pueden participar trabajos inspirados en propósitos tan relevantes como el fin del hambre (ODS 2), la educación de calidad (ODS 4), el acceso al agua limpia y el saneamiento (ODS 6), la energía asequible y no contaminante (ODS 7), la producción y el consumo responsables (ODS 12), la acción por el clima (ODS 13), la protección de la vida submarina (ODS 14) y de los ecosistemas terrestres (ODS 15), o en varios de los objetivos citados. Puedes seguir también las redes para ver iniciativas y comentarios de otros bajo el hashtag #sptpicturethis

Los ganadores del concurso, organizado por Sony Pictures Television con el apoyo de la UNFoundation (Fundación de las Naciones Unidas), viajarán a Los Ángeles con acompañante para proyectar su corto en el histórico plató de la productora en Hollywood. Los premios adicionales incluyen una cámara y una cuenta mejorada en el servicio de envío de archivos por internet WeTransfer.

El jurado —compuesto por representantes de Sony Pictures, de la UNFoundation y del mundo del espectáculo, como la cantante Anggun y la actriz Megan Boone, entre otros— tendrá en cuenta detalles como la sensibilización sobre el tema elegido en la película, si inspira al espectador a aprender y actuar más y la creatividad de la narración.

Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Twitter y Facebook e Instagram, y suscribirte aquí a nuestra newsletter.

Más información