Un inmigrante logra dirigir una empresa en EE UU sin salir de la jaula donde le encerraron en los ochenta
El mexicano Ricardo Hernández, llegado a EE UU en 1983, separado entonces de sus padres y metido en una de las jaulas donde el país encierra a inmigrantes como él, ha logrado presidir la compañía GemTech, con más de 6.000 empleados y sedes en todo el mundo. “Llevo desde los dos años metido aquí, pero en EE UU, si tienes ilusión y talento, todo es posible desde estos barrotes”, declara el empresario, que no ha salido de su jaula desde que el Gobierno de Reagan lo encerró.
Para su éxito fue decisiva la idea de incorporar ruedas en la base de la jaula: “Un pequeño cambio que marcó la diferencia”, admite Hernández. Su sueño es sacar la empresa a Bolsa y regresar a su país natal para poder formar una familia fuera de la jaula. “Aunque allí no lo tienen tan fácil los emprendedores”, reconoce.
Frases que dirán los "millennials" cuando sean abuelos
1. “Ahora los jóvenes se enamoran en persona directamente, sin pasar por Tinder ni nada, a la brava”.
2. “No entiendo a la gente que trata a los drones como si fueran niños, en mi época eran una herramienta nada más”.
3. “En mis tiempos la comida la tenías que encargar desde el teléfono y esperar a que llegara, nada de pastillas instantáneas”.
4. “Cuando yo era joven, al presidente lo elegíamos votando con papeletas, no en Facebook”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.