Defraudar a Hacienda
Hacer la declaración de la renta y buscar la triquiñuela para pagar lo menos posible al fisco, en España, es una cosa tan común que lo damos por bueno y además nos quedamos tan satisfechos como el que se come un bocadillo de jamón de pata negra. Lo mismo ocurre con las compras sin IVA en las facturas o con los trabajadores que desempeñan su trabajo sin estar dados de alta en la seguridad social. Todos estos son euros robados a las arcas del Estado y, por tanto, a muchos españoles que honestamente pagan sus impuestos para que las infraestructuras, la sanidad, la educación, las pensiones, etcétera, sean mejores. Hay que concienciar a nuestros hijos en edad escolar y explicarles que contribuir sin engaño alguno sería lo más correcto y mejor para todos, esto es una verdad como un templo.
En el futuro, seguro que con estas medidas educativas los defraudadores serían menos, porque muchos contribuyentes mostrarían una mayor responsabilidad.— José Antonio Cabeza Cabeza. Barbate (Cádiz).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































