Un profesor de yoga inventa la postura “limpiar el baño de mi casa entre todos”
Insistiendo en que es útil para eliminar la suciedad de “los chacras”, Jacinto Guzmán, un profesor de yoga de Valladolid, ha desarrollado una postura en la que los alumnos deben relajarse y contornear su cuerpo hasta desplazarse al barrio del profesor, entrar en su domicilio, sacar los detergentes de debajo del fregadero, agarrar una bayeta y luego, sincronizando su respiración, limpiar el baño entre todos. “Vamos, chicos…, hay que dejar fluir esa energía cósmica… especialmente detrás del inodoro”, suele decir. “Recordad: apagar los móviles…, no puede haber distracciones… Aquí estamos solo nosotros y el universo…”, dice a sus alumnos. Para la clase del viernes, el profesor va a introducir dos posturas llamadas “hacer la compra de la semana” y “limpiar el arenero de los gatos”.
Cinco consejos para proteger a tus padres en la red
Recuerda que los mayores son los más vulnerables ante Internet.
1. Si es posible, deja el ordenador en un sitio común de la casa, que esté a la vista. Si tu padre tiene el ordenador en la habitación, se lo lleva “a su terreno”.
2. Márcales tiempos límite y normas claras de uso: no más de 15 minutos de Facebook al día.
3. Créate un perfil falso de alguien afín a su edad con la foto de una persona mayor y hazte amigo suyo en redes para poder seguirlos de cerca.
4. Hazles ver que no todo lo que reciben por WhatsApp es real, especialmente los bulos que les envían sus amigos.
5. Vigila que no sigan a youtubers o tuiteros que puedan suponer una mala influencia, como las cuentas oficiales de los políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.