Nikolas Cruz: “Voy a subir las escaleras, dejar mi mochila, sacar mi fusil y matar a la gente”
Nikolas Cruz, el joven que asesinó a 17 personas en un instituto de Parkland, en Florida, se había grabado días antes alertando de su macabro plan
Nikolas Cruz, el joven de 19 años que el día de San Valentín abrió fuego indiscriminadamente en el instituto Marjory Stoneman Douglas en Parkland, a 80 kilómetros al norte de Miami, se había grabado unos días antes alertando de sus planes. "Hola, me llamo Nick y voy a ser el próximo tirador en un colegio en 2018. Mi objetivo es matar al menos a 20 personas, con una AR-15". Los vídeos forman parte del conjunto de pruebas de la acusación compartidos con el equipo de la defensa durante el proceso previo al juicio, según ha señalado Constance Jones-Simmones, portavoz de la oficina del fiscal del condado de Broward.
El joven, que había sido expulsado de ese mismo instituto un año antes, explica en un segundo vídeo cómo planea ejecutar el ataque: "Voy a subir las escaleras, dejar mi mochila, sacar mi AR y voy a matar a la gente que esté en el patio principal. La gente va a morir". Y en el tercer vídeo, grabado el mismo día de la matanza, explica cuál es su motivación: el rencor. "Odio a todos y a todo. Estoy harto de que me digan que soy un idiota".
Nikolas Cruz es un ferviente amante de las armas y, antes del ataque, había recibido entrenamiento militar. Perpetró la matanza con un fusil semiautomático AR-15 y varios cargadores con munición que compró el año pasado de forma legal, y activó la alarma de incendios para atacar a los estudiantes cuando abandonaban el edificio. Ahora se enfrenta a 17 cargos de homicidio premeditado en primer grado y 17 cargos de intento de homicidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Primeras palabras de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos cada momento del día”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”































































