_
_
_
_

La loca trastienda de las carreras de Ascot

Una mujer fuma sentada sobre el regazo de un hombre en el Ladies’ Day (día de las mujeres) en las carreras de Epsom, que tradicionalmente se celebra el primer viernes de junio en el condado de Surrey.
Una mujer fuma sentada sobre el regazo de un hombre en el Ladies’ Day (día de las mujeres) en las carreras de Epsom, que tradicionalmente se celebra el primer viernes de junio en el condado de Surrey.Peter Dench

Antaño bastiones reservados a una élite, hoy las tradicionales carreras de caballos de Ascot y Epsom, las regatas sobre el Támesis, los partidos de polo y los festivales de ópera reciben asistentes de toda clase y condición. Elegancia y zafiedad conviven con desenvoltura en los acontecimientos sociales más señalados en el calendario estival británico.

PARA MOSTRAR el reverso de un país se necesita un ojo bien afilado, flema británica y un agudo sentido del humor. El fotógrafo inglés Peter Dench (“Made in England, 1972”, se define) suele dedicar muchos de sus proyectos a retratar al espécimen que puebla su isla: el Homo britannicus. Ha inmortalizado a sus compatriotas en su faceta más alcohólica, también bajo los eternos días de lluvia. Ciudadanos corrientes, ingleses de pura cepa, estampas de Reino Unido. Las fotografías que recorren estas páginas corresponden a la colección The English Summer Season (la temporada inglesa de verano). Y en ellas visita esos eventos con los que los ingleses se lanzan a los prados con la llegada del estío, vestidos de punta en blanco: carreras de caballos, de remo, finales de polo, festivales de ópera. Pero las apariencias y las imágenes que suelen aparecer en las revistas de sociedad engañan. Existe en estos fastos el glamour y la elegancia, cierto. Pero conviven con ese otro aspecto más cutre. El de las patatas fritas y los churretones de grasa. Es la otra cara del idílico verano inglés. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_