_
_
_
_
_

Penélope Cruz y Javier Bardem movilizan a sus amigos por los refugiados

Manuela Carmena, Ana Belén y Víctor Manuel o Pedro Almodóvar acudirán a una cena benéfica

Penélope Cruz y Javier Bardem en la presentación de 'Todos lo saben', de Asghar Farhadi, en el Festival de Cannes de 2018.
Penélope Cruz y Javier Bardem en la presentación de 'Todos lo saben', de Asghar Farhadi, en el Festival de Cannes de 2018.GTRESONLINE
Más información
Javier Bardem desprecia una pregunta machista en Cannes
Penélope Cruz y Javier Bardem, desde todos los ángulos
La batalla de desgaste que Italia libra contra las ONG en el Mediterráneo

Uno de los mayores beneficios de ser una estrella es, probablemente, una de las mayores complicaciones del cargo: la exposición pública. Este arma de doble filo puede generar persecuciones mediáticas interminables, pero también la oportunidad de que cada uno de tus actos tengan repercusión.

Los actores Penélope Cruz y Javier Bardem tratan de lidiar con la parte más engorrosa de la fama, pero saben muy bien cómo aprovechar sus beneficios. Con ellos apoyan diversas causas benéficas con las que se sienten identificados. Así, Cruz se puso por hasta ahora única vez tras las cámaras y realizó su primer documental en octubre de 2016 para ayudar en la lucha contra la leucemia y a la ONG Unoentrecienmil; mientras que Bardem se abrió una cuenta en redes sociales para concienciar sobre el Ártico y está muy vinculado a Greenpeace.

Ahora ambos unen fuerzas (algo poco común en ellos, que siempre tratan de que se respete su vida privada) para intentar ayudar a los refugiados que intentan alcanzar Europa por el mar huyendo de la pobreza y los conflictos de sus países de origen. Para ello han organizado una gran cena en Madrid que busca recaudar fondos para la ONG Proactiva Open Arms.

La lista de invitados al evento, que se celebrará el jueves 31 de mayo en el parque de El Retiro de Madrid, es larga y cargada de rostros conocidos. La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, es la única política (al menos que se reseña) entre numerosos directores de cine, actores y músicos. Así, se espera la presencia de Pedro Almodóvar, Juan Antonio Bayona, Mónica Cruz, Goya Toledo, Paz Vega, Rossy de Palma, Ana Belén y Víctor Manuel, Elena Anaya, Asier Etxendía, Raúl Arévalo, Oscar Jaenada, Alberto Ammann, Álex de la Iglesia, José Mota, El Gran Wyoming, Willy Toledo, Nathalie Poza, Gustavo Salmerón, Eduard Fernández y Carles Sans, de Tricicle.

La organización Proactiva Open Arms, nacida en Badalona y con sede en Lesbos, navega por el Mediterráneo rescatando a inmigrantes. Su barco fue inmovilizado durante un mes en Italia y entonces muchos rostros conocidos salieron a dar su apoyo. Entre ellos Bardem y Cruz, que ahora dan un paso más y se implican con la ONG para, según el comunicado, "recaudar fondos para incrementar sus equipos de vigilancia y salvamento, y ayudar a evitar más muertes en el mar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_