Javier Bardem abre cuenta en las redes sociales para contar su viaje a la Antártida
El actor, acompañado de su hermano Carlos Bardem, emprende una aventura con Greenpeace para apoyar la defensa de los océanos
Javier Bardem se ha unido a las redes sociales por una buena causa. El marido de Penélope Cruz viajará a la Antártida junto a su hermano Carlos Bardem y al productor y director Álvaro Longoria para descubrir la fragilidad del ecosistema Antártico y apoyar la defensa de los océanos. “Quiero contribuir a través de esta campaña de Greenpeace a que se conozca más la importancia del océano Antártico, situado en el fin del mundo y, sin embargo, tan relevante para la supervivencia del planeta", ha afirmado el actor.
A partir del próximo martes 23 de enero y durante ocho días, los tres cineastas, que comenzarán su viaje en Punta Arenas (Chile), acompañarán a un grupo de científicos en su expedición por las aguas del océano Antártico –considerado una de las zonas más prístinas de la Tierra– y retransmitirán su experiencia a través de las redes sociales. “Muy emocionado por embarcarnos hacia la Antártida para que, junto a millones de personas, logremos la protección de sus aguas”, ha recalcado Bardem en su primer post en Instagram, donde ha publicado un vídeo junto a su hermano anunciando su nuevo proyecto.
Para Javier es la primera expedición de Greenpeace que realiza, pero para Carlos se trata de la segunda vez que participa con la organización y asegura que este va a ser “un viaje mágico”. “Es hora de que los gobiernos de todo el mundo protejan nuestras aguas, empezando por las del océano Antártico. No hay plan B porque no hay planeta B, este es el momento de lograrlo", ha sentenciado el hermano mayor de los Bardem.
Los dos actores y el director Álvaro Longoria aprovecharán la expedición para grabar el documental Santuario, que producirá Javier Bardem, y mostrar la belleza de este entorno único así como todas las amenazas e intereses que lo acechan.
El viaje es solo una parte de los más de tres meses de expedición que llevará a cabo el buque de investigación Arctic Sunrise como parte de la campaña de la organización para exigir la creación de la mayor área protegida del planeta: el santuario del océano Antártico, con 1,8 millones de kilómetros cuadrados, más de tres veces el tamaño de España. Según la propia organización, la creación de este santuario supondría ofrecer "un refugio seguro" para las más de 9.000 especies que habitan las aguas del Antártico, ya que implicaría la prohibición de su explotación por parte de los barcos pesqueros industriales.
Los hermanos Bardem no son los únicos rostros conocidos que muestran su compromiso medioambiental de la mano de Greenpeace. En 2013, Alejandro Sanz se unía a otra expedición de la organización al Ártico para concienciar de la necesidad de proteger este ecosistema único. El intérprete de Corazón Partío llegó a reunirse con el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien le entregó una carta personal solicitando que EE UU liderar la creación de un santuario en el Ártico.
"Es difícil predecir las consecuencias de este apoyo. Pero de momento, el hecho de que quien hoy por hoy es posiblemente el hombre más influyente del mundo se ponga del lado de quienes creemos que la incursión de las petroleras en el Ártico sería una catástrofe de consecuencias irreversibles, es un paso muy importante”, explicaba entonces el cantante a este periódico, ilusionado por haber obtenido una respuesta positiva por parte de Obama.
En estas causas, las redes sociales cobran un mayor protagonismo y se convierten en un factor muy importante para mostrar el apoyo y la reivindicación. Igual que ya están haciendo los hermanos Bardem antes de iniciar su viaje, otros famosos como el actor Miguel Ángel Silvestre o el modelo Jon Kortajarena también han utilizado estas plataformas para apoyar a diversas causas medioambientales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.