_
_
_
_
Tentaciones
_

Una pringada contra la gente de mierda

Lo suyo, lo de Esty Quesada, es defender la dignidad de los 'freaks' e insultar con fundamento

Sergio C. Fanjul

La youtuber Soy una pringada (Esty Quesada) ya tiene su propia serie en la plataforma Flooxer, que dirige y protagoniza, titulada Looser. Cuenta con la colaboración de artistas y celebrities como Brays Efe, Jedet, Milo o Gisela (de Operación Triunfo) y la producción ejecutiva de Los Javis.

Con su propia serie Soy una pringada cada vez parece ser menos pringada, en la entrevista que le hacemos en su propia casa, sobre su propia cama, ella asegura que la que es pringada es pringada para siempre. Además, aprovecha para arremeter contra las influencers que venden un mundo de gominola y contra el pensamiento positivo Mr. Wonderfullesco. Lo suyo es defender la dignidad de los freaks e insultar con fundamento.

En un cuestionario rápido, Esty Quesada cuenta quién es, cómo nació su serie, qué piensa de los millennials, de las falsas realidades que se plasman en Instagram, del libro que va a escribir, de su próxima ficción y de qué es ser feminista. "Mejor los actos que las palabras". Ella actúa.

Sobre el estreno de Looser, Héctor Llanos Martínez escribió esto:

Serie de mierda

Todd Solondz a punto estuvo de no rodar Bienvenidos a la casa de muñecas en 1996, en la era de Sexo en Nueva York. El director se debatía entonces entre la necesidad de contar una historia impertinente e incómoda sobre el acoso escolar y la sexualidad adolescente y la certeza de que la industria del entretenimiento no estaba dispuesta a abrir sus puertas a este tipo de relatos. YouTube ha permitido, décadas después, que ciertos submundos emerjan sin necesidad de dar explicaciones ni de pedir permiso.

En el primer capítulo de Looser, la webserie de la youtuber Soy Una Pringada en Flooxer (plataforma de Atresmedia), la cultura basura y el mainstream se abrazan sin pudor confirmando que, en algún momento, ambos conceptos se han fusionado. Si por ella fuera, el universo de John Waters inspiraría una nueva atracción de Disneyland París...

Sigue leyendo la columna haciendo click en este enlace.

Y puedes ver ya el cuarto capítulo de Looser, que se estrena este 7 de junio en Flooxer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sergio C. Fanjul
Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980) es licenciado en Astrofísica y Máster en Periodismo. Tiene varios libros publicados y premios como el Paco Rabal de Periodismo Cultural o el Pablo García Baena de Poesía. Es profesor de escritura, guionista de TV, radiofonista en Poesía o Barbarie y performer poético. Desde 2009 firma columnas y artículos en El País.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_