_
_
_
_
_
Vrai para El País Semanal

Vrai, la historia de una marca comprometida y ecológica de verdad

La familia Triballat apostó hace seis décadas por la elaboración de productos lácteos ecológicos. Hoy, su marca de yogures es una referencia en la alimentación eco y sana.

Los expertos en nutrición admiten desde hace tiempo que los alimentos ecológicos aportan un mayor valor nutritivo que los alimentos convencionales, aquellos que contienen productos químicos o aditivos. Estos productos bio aportan al organismo importantes beneficios nutricionales y de salud como una mayor concentración de antioxidantes, niveles más altos de ácidos grasos omega-3 y una menor presencia de metales pesados tóxicos como el cadmio. Cada vez más personas apuestan por el consumo de productos ecológicos de todo tipo, por ejemplo lácteos como los yogures. El yogur ecológico no es ni mucho menos una moda puntual. Lo sabe bien Vrai, la marca líder (y pionera) de yogures y postres ecológicos en Europa.

Desde hace tres generaciones, Vrai aplica estos procesos orgánicos y naturales en la fabricación de sus productos. Hace ya seis décadas que esta marca ha convertido el yogur artesano y ecológico en un alimento esencial en la dieta de muchas personas. Fue en 1951 cuando Maxime y Olga Triballat tuvieron una idea: elaborar artesanalmente productos lácteos de calidad. A partir de esta premisa, este matrimonio puso en marcha su lechería familiar en la Bretaña francesa. Aquel fue el origen de Triballat Noyal, que 67 años después mantiene la misma filosofía de trabajo basada en la tradición, la innovación y el respeto por el ser humano, la naturaleza y la vida animal.

En 1964, la segunda generación de la familia Triballat tomó las riendas de la empresa familiar e impulsó un sistema de explotación agrícola respetuoso con el medio ambiente. Una década después, en 1975, la compañía inició las primeras producciones con leche ecológica de vaca, cabra y oveja.

A mediados de los años noventa, la tercera generación de la familia Triballat marcó un punto de inflexión en la historia de la marca. A través de una serie de alianzas con los productores de leche orgánica, la empresa lanzó en 1995 la primera gama de yogures ecológicos bajo la marca Vrai (palabra francesa que, en español, significa verdad). Un nombre que implica toda una declaración de intenciones en su compromiso con los verdaderos productos ecológicos. Aquellos yogures eco, ricos y sanos son hoy, más de 20 años después de su comercialización, líderes en el mercado europeo.

Elaborados con leche ecológica de vaca, oveja, cabra y soja, los yogures Vrai comparten la misma fórmula: el cariño por las recetas tradicionales, el saber hacer, una rigurosa selección de ingredientes y la innovación permanente. Además, cuentan con una amplia variedad de sabores y de variedades.

Los yogures ecológicos Vrai de cereza con leche de oveja nos traen al paladar los sabores más veraniegos y primaverales: la fresa, la mora y la frambuesa. Una estupenda opción para disfrutar del sabor tradicional de la vainilla es con la gama de vaca bifidus de Vrai, que también podemos disfrutar en otros sabores (natural, 0%, limón o melocotón, entre otros). Y si nos gusta la leche ecológica de cabra podemos degustar yogures, kéfir y quesos de cabra ecológica que se elaboran en la finca El Campillo situada en Moratalla, Murcia. Una finca con 40 hectáreas de pastos en monte, ganadería propia con 1.200 reproductoras de ordeño y un manantial de agua que permite su actividad agraria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_