_
_
_
_

El vídeo con el que Apple quiere rebatir todas las teorías que apoyan el no dejar las tabletas a los niños

¿Favorecen el trastorno por déficit de atención o consiguen captar la atención de los niños hacia tareas que a priori no contaban con su interés?

Hay generaciones que, en lugar de una barra de pan bajo el brazo, parecen haber nacido con un móvil en la mano. Los niños usan los ordenadores y dispositivos móviles sin necesidad de instrucciones. ¿Bueno o malo? Unas investigaciones señalan los riesgos de abusar de pantallas en edades de desarrollo y otras destacan aquellos aspectos —como las consultas rápidas— en los que estas tecnologías demuestran ser imbatibles, precisamente lo que quiere demostrar Apple en un nuevo vídeo promocional para su iPad.

Según investigadores de la Universidad de Londres el uso de las pantallas interactivas en niños entre seis meses y tres años tiene un efecto negativo sobre sus horas de sueño. Además, la tecnología podría favorecer al trastorno por déficit de atención en menores. Por este tipo de cosas, la Asociación de Pediatría Canadiense y la Academia de Pediatría de Estados Unidos recomiendan no comprar dispositivos móviles a menores de cinco años y controlar la cantidad de horas que los niños pueden estar usándolos.

También hay estudios que concluyen que la información se asimila mejor cuando se lee en una página en papel que frente a una pantalla. Aunque no todo es malo: al buscar respuestas muy concretas en un texto o si se quiere hacer una lectura diagonal, la tecnología parece estar a la altura de la situación. Por eso, desde la Universidad de Maryland consideran que hay variables que debemos tener en cuenta al decantarnos por un formato u otro porque "no existe un método que se adapte por completo a todas las necesidades del lector", explican sus autoras.

Uno de los últimos interlocutores en entrar en el debate ha sido una de las empresas que desarrolla todo este tipo de dispositivos: Apple ha decidido opinar a través de un nuevo anuncio en el que quiere transmitir la idea de que es posible que los niños usen la tecnología y no vivan aislados del mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_