Kim Jones sustituye a Kris Van Assche al frente de Dior Homme
El exdiseñador de la línea masculina de Louis Vuitton asume la dirección creativa de la firma. El creador belga se despide después de 11 años
"Después de once años en Dior Homme, mi mente y mi corazón se han llenado de experiencias. Me voy de esta hermosa casa para perseguir nuevos desafíos", ha explicado Kris Van Assche. "Quiero agradecer a Bernard Arnault por la confianza que depositó en mí, y a Sidney Toledano y Serge Brunschwig por su cálida bienvenida a Dior y su apoyo continuo durante todos esos años", ha añadido el creador belga.
Con estas palabras, Van Assche (Londerzeel,1976), que hasta hace unas horas y desde 2007 ostentaba el cargo de director creativo de Dior Homme, se despide de la división masculina de la maison, una de las más estratégicas y emblemáticas del grupo LVMH. Este sería el primer gran cambio que se produce en la casa francesa desde que hace unos meses Pietro Beccari, proveniente de Fendi, tomara el mando de la presidencia y dirección ejecutiva de Christian Dior Couture.
"Agradezco a Kris Van Assche por contribuir al increíble crecimiento de Dior Homme al crear una silueta elegante y contemporánea para los hombres. Ha escrito un capítulo importante en la historia de Dior Homme y su papel ha sido clave en su desarrollo", ha asegurado Pietro Beccari.
Los inicios de la carrera de Van Assche, que se formó en la prestigiosa escuela de moda de la Real Academia de Bellas Artes en Amberes (Bélgica), estuvieron ligados al diseñador francés Hedi Slimane. Trabajó con él en Yves Saint Laurent primero, y en Dior Homme entre 2000 y 2004, un periodo esencial en el que la firma parisina capitaneó el boom de las líneas masculinas en el sector del lujo. Aunque en 2004 Van Assche se alejó momentáneamente para fundar su propia firma, regresó en 2007, como sucesor natural de Slimane en el timón creativo de la maison.
Si bien sus primeras colecciones para Dior Homme planteaban una continuidad con la silueta rockera, minimalista y adolescente introducida por Slimane en los años precedentes, pronto Kris Van Assche introdujo su propio vocabulario en la firma.
Firmemente asentadas en una sastrería rejuvenecida y minimalista, las colecciones de la línea masculina de Christian Dior han acogido influencias militares, detalles deportivos y coqueteos ocasionales con las subculturas, como demostraba su reciente colaboración con el fotógrafo y cineasta Larry Clark.
Este movimiento en una de las firmas clave del grupo LVMH se enmarca en una época de cambios. Hace dos meses Kim Jones abandonaba la dirección creativa de la línea masculina de Louis Vuitton. Jones será ahora el encargado de sustituir a Van Assche al frente de Dior Homme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.