Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kim Jones abandona Louis Vuitton

El británico, director artístico de las colecciones masculinas de la casa francesa desde 2011, ha sabido introducir claves urbanas en una firma centenaria

louis vuitton
Kim Jones despidiendo el desfile masculino primavera/verano 2015 de Louis Vuitton en la Semana de la Moda de París. Getty

La colección de prêt à porter para hombre que Louis Vuitton presentará este jueves 18 de enero en París será la última diseñada por Kim Jones, director artístico de la línea masculina de la maison desde 2011. Así lo ha afirmado la casa de lujo parisina en un comunicado oficial en el que anuncia la marcha de Jones tras siete años de colaboración. "Trabajar con Kim ha sido un gran privilegio", ha afirmado en un comunicado de prensa Michael Burke, presidente de Louis Vuitton. "Su capacidad para marcar tendencias es impecable y su talento y determinación han asegurado una posición sólida de Louis Vuitton como firma líder en la moda masculina de hoy".

El diseñador británico Kim Jones llegó a Louis Vuitton tras asumir con éxito el lanzamiento de su firma homónima en 2003 y responsabilizarse de la dirección creativa de la firma británica Alfred Dunhill en 2008. Su trabajo en Louis Vuitton ha sabido armonizar el lujo, el detallismo y la artesanía propias de la casa con una especial sensibilidad hacia la moda deportiva y urbana que define la moda masculina de esta década. Al mismo tiempo, ha reflejado el espíritu viajero de Louis Vuitton en colecciones inspiradas en culturas remotas y exóticas.

Buen ejemplo de ello es su colección más reciente, primavera/verano 2018, una oda al viaje por islas remotas que incorpora referencias surferas y deportivas y que nunca pierde de vista al cliente final. "Las prendas funcionan en el mundo real", confesaba a propósito de esta colección. "Cualquier hombre puede entrar en una tienda Louis Vuitton y encontrar algo que le encaje". Esa filosofía probablemente impregnará sus próximos proyectos, desconocidos hasta la fecha, pero también el futuro de una firma, Louis Vuitton, que ha conquistado un lugar preponderante en la moda masculina a través de la imaginación y el espíritu viajero.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información