Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

George y Amal Clooney donan medio millón de dólares a la marcha para el control de armas

Tras la iniciativa del matrimonio, otras estrellas como Oprah Winfrey o Steven Spielberg anuncian su apoyo a la manifestación convocada por supervivientes del último tiroteo en Florida

Amal y George Clooney el pasado 22 de octubre en Los Ángeles.
Amal y George Clooney el pasado 22 de octubre en Los Ángeles. Jordan Strauss/Invision/AP

George y Amal Clooney han demostrado una vez más su solidaridad con una de las causas que más preocupa a los residentes de Estados Unidos: el control de armas. El matrimonio ha donado medio millón de dólares (unos 400.000 euros) al movimiento March For Our Lives (Marcha por nuestras vidas), una manifestación para exigir un mayor control en la proliferación de armas organizada por los jóvenes supervivientes al tiroteo de un instituto de Florida que acabó con la vida de 17 personas.

“Amal y yo estamos muy inspirados por el coraje y la elocuencia de estos jóvenes”, afirma el actor en un comunicado en el que ha asegurado que ambos acudirán el próximo 24 de marzo a la marcha que tendrá lugar en Washington. “Nuestra familia estará allí para acompañar a esta increíble generación de jóvenes de todo el país y, además, en nombre de nuestros hijos Ella y Alexander, vamos a donar 500.000 dólares para ayudar a costear el evento. La vida de nuestros hijos depende de ello”, añade el texto.

Después de la matanza del 14 de febrero y en medio de las condolencias por las víctimas y sus familias, los estudiantes supervivientes del centro escolar de Parkland y sus familiares han organizado esta marcha reclamando controles a la venta de armas y denunciado a los políticos que reciben apoyo económico de la poderosa Asociación Nacional del Rifle, que aglutina a la industria del armamento.

Tras el anuncio de donación del matrimonio Clooney, otras estrellas como Oprah Winfrey o Steven Spielberg y su esposa, Kate Capshaw, se han sumado a esta iniciativa de apoyo y han anunciado su donación. “Los jóvenes estudiantes de Florida, y de todo el país, ya están demostrando su liderazgo con una confianza y madurez inaudita para su edad. Kate y yo aplaudimos sus esfuerzos por trabajar por su beneficio y el de futuras generaciones. Son una inspiración para todos nosotros y por ello nos unimos a este movimiento con una donación de 500.000 dólares", ha asegurado el cineasta.

Steven Spierlberg y su esposa Kate Capshaw el pasado enero en Nueva York. ampliar foto
Steven Spierlberg y su esposa Kate Capshaw el pasado enero en Nueva York.

Por su parte, la presentadora de televisión Oprah Winfrey ha querido demostrar su compromiso con la marcha contra las armas a través de un tuit: “George y Amal, no puedo estar más de acuerdo con vosotros. Estoy uniendo fuerzas y coincidiré con vuestra donación de $500 a ‘March for our Lives". Otras celebridades como Lady Gaga o Justin Bieber, a través de su mánager Scooter Braun, también han utilizado las redes sociales para apoyar la manifestación del próximo 24 de marzo y han animado a sus seguidores a acudir al acto.

La labor filantrópica del matrimonio Clooney es de sobra conocida. Desde la organización caritativa The Clooney Foundation for Justice, que creó la pareja en 2016, han realizado numerosas donaciones, como el millón de dólares que destinaron a la lucha contra los crímenes racistas y de odio en Estados Unidos, el proyecto de ayuda a 3.000 sirios refugiados para que puedan ir a la escuela en Líbano o acoger en su casa a un refugiado iraquí que huía del grupo terrorista Estado Islámico.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >