_
_
_
_

Los Clooney revelan que han acogido a un refugiado iraquí

El actor y su esposa Amal han proporcionado al hombre que huía del Estado Islámico unos estudios y un hogar en Kentuky

El actor George Clooney y su esposa la abogada Amal Clooney en el Festival de Cine de Venecia el 2 de septiembre.
El actor George Clooney y su esposa la abogada Amal Clooney en el Festival de Cine de Venecia el 2 de septiembre. FILIPPO MONTEFORTE (AFP)
Más información
George y Amal Clooney ayudan a 3.000 niños sirios
Los Clooney donan un millón de dólares para combatir el racismo
El Estado Islámico, la nueva batalla de Amal Clooney

George Clooney reveló este miércoles que, junto a su esposa Amal, ha acogido en una de sus casas a un refugiado iraquí perteneciente a los yazidíes, una minoría religiosa que ha sufrido en los últimos años una sangrienta persecución por parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI). El matrimonio Clooney ha ofrecido un techo a este hombre en la residencia que tienen en Augusta, una ciudad del estado de Kentucky (EE UU), según informó The Hollywood Reporter.

El refugiado "iba en un autobús hacia Mosul (Irak) y el grupo terrorista Daesh disparó a los dos conductores y dijo: 'Al que quiera ir a la universidad, le vamos a disparar'", contó el actor. "Sobrevivió y llegó a Estados Unidos. Pasó todos los controles y, una vez hecho, fue como: 'Escucha, te vamos a apoyar. ¿Quieres conseguir una educación? ¿Quieres que tu vida avance? Eso es algo que podemos hacer", añadió.

El también director y productor explicó además que el refugiado es ahora un estudiante en la Universidad de Chicago.

Tanto George como Amal Clooney son conocidos por sus labores humanitarias en diferentes campos, especialmente a través de su organización caritativa The Clooney Foundation for Justice que creó el matrimonio en 2016. Precisamente en marzo de ese año, el actor y la abogada se reunieron con tres familias de refugiados en Berlín para escuchar sus historias y crear conciencia sobre la mayor crisis migratoria y humanitaria que está teniendo lugar en Europa como consecuencia de la guerra de Siria.

George y Amal Clooney, con refugiados sirios en Berlín.
George y Amal Clooney, con refugiados sirios en Berlín. cordon press

Pero su labor filantrópica no acaba ahí. A principios del pasado mes de agosto presentaron un proyecto para ayudar a 3.000 sirios refugiados a ir a la escuela este año en Líbano y, hace dos semanas, se comprometieron a donar un millón de dólares (unos 840.000 euros al cambio) a Southern Southern Poverty Law Center (SPLC) para ayudar en la lucha contra los crímenes racistas y de odio en Estados Unidos.

La defensa de los refugiados no es algo nuevo para Amal Clooney, activista y abogada especializada en derechos humanos. La esposa del actor, que ha protegido los intereses y derechos de las mujeres yazidíes que fueron víctimas del EI entre otras causas, fue amenazada de muerte por representar legalmente a Mohamed Nasheed, el primer presidente elegido democráticamente en las Maldivas que fue condenado a prisión cuando pasó a ser líder de la oposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_