Amal Clooney, amenazada de muerte
George Clooney instala cámaras de vigilancia y una habitación del pánico en su casa para proteger a su esposa que defiende a Mohamed Nasheed

Amal Clooney, la esposa del actor George Clooney, está recibiendo amenazas de muerte por representar legalmente a Mohamed Nasheed, el primer presidente elegido democráticamente en las Maldivas, que fue condenado a prisión cuando pasó a ser líder de la oposición. Desde entonces la abogada trabaja revisando su juicio y vive amenazada, según la cadena Fox.

Ante esta situación, George Clooney ha decidido tomar cartas en el asunto y ha aumentado la seguridad de su casa en el condado de Berkshire, al oeste de Londres, en Reino Unido. Como medida principal, ha instalado cámaras de vigilancia en los alrededores de su propiedad. La iniciativa fue inicialmente rechazada por sus vecinos debido a una "posible violación de la privacidad de las fincas cercanas". según el Business Times Internacional. En un intento de conciliar y conseguir llegar a un acuerdo con el vecindario, George Clooney aceptó las condiciones que le pedían y redujo la altura de las cámaras de 6 a 3 metros.
Paul Harrison, un oficial del distrito de South Oxfordshire que está ayudando al actor a incrementar las medidas de seguridad, confirma la preocupación de Clooney: "La seguridad es más para ella que para él. Las amenazas de muerte que recibe son bastante graves". El actor también ha construido una habitación del pánico dentro de la casa, "a prueba de fuego, bombas y resistente a los ataques", según cuenta US Weekly. De acuerdo con este medio, se trata de una especie de búnker para "estar seguro en caso de intrusión en el hogar".

Amal Clooney, abogada experta en derechos humanos, no es la primera en ser amenazada por llevar este caso. En septiembre de 2015, Mahfouz Saeed, otro abogado Nasheed, fue apuñalado dos veces en un hotel de las Maldivas tras hacer una visita a prisión al expresidente. La investigación de este ataque, solicitada por muchas organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional, está todavía en curso.
La abogada, especializada en Derechos Humanos, también ha trabajado en otros casos conocidos, como en la defensa de Julian Assange o en la de Mohammed Fahmy, uno de los periodistas de Al Jazeera a los que se acusaba de difundir material televisivo 'dañino' para Egipto. Contraer matrimonio con uno de los solteros de oro de Hollywood ha hecho que se convierta en la protagonista indiscutible de casi cualquier caso en el que se implica, dejando muchas veces en segundo plano a sus defendidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película





























































