_
_
_
_
_

Amal Clooney, amenazada de muerte

George Clooney instala cámaras de vigilancia y una habitación del pánico en su casa para proteger a su esposa que defiende a Mohamed Nasheed

Amal Clooney y George Clooney en el Festival de Cine Berlinale de este año.
Amal Clooney y George Clooney en el Festival de Cine Berlinale de este año.Cordon Press

Amal Clooney, la esposa del actor George Clooney, está recibiendo amenazas de muerte por representar legalmente a Mohamed Nasheed, el primer presidente elegido democráticamente en las Maldivas, que fue condenado a prisión cuando pasó a ser líder de la oposición. Desde entonces la abogada trabaja revisando su juicio y vive amenazada, según la cadena Fox

Amal Clooney recibe a Mohamed Nasheed en Londres tras su llegada para una intervención médica en enero.
Amal Clooney recibe a Mohamed Nasheed en Londres tras su llegada para una intervención médica en enero.Cordon Press

Ante esta situación, George Clooney ha decidido tomar cartas en el asunto y ha aumentado la seguridad de su casa en el condado de Berkshire, al oeste de Londres, en Reino Unido. Como medida principal, ha instalado cámaras de vigilancia en los alrededores de su propiedad. La iniciativa fue inicialmente rechazada por sus vecinos debido a una "posible violación de la privacidad de las fincas cercanas". según el Business Times Internacional. En un intento de conciliar y conseguir llegar a un acuerdo con el vecindario, George Clooney aceptó las condiciones que le pedían y redujo la altura de las cámaras de 6 a 3 metros.

Paul Harrison, un oficial del distrito de South Oxfordshire que está ayudando al actor a incrementar las medidas de seguridad, confirma la preocupación de Clooney: "La seguridad es más para ella que para él. Las amenazas de muerte que recibe son bastante graves". El actor también ha construido una habitación del pánico dentro de la casa, "a prueba de fuego, bombas y resistente a los ataques", según cuenta US Weekly. De acuerdo con este medio, se trata de una especie de búnker para "estar seguro en caso de intrusión en el hogar".

Amal Clooney en las Maldivas, a finales de 2015.
Amal Clooney en las Maldivas, a finales de 2015.AFP

Amal Clooney, abogada experta en derechos humanos, no es la primera en ser amenazada por llevar este caso. En septiembre de 2015, Mahfouz Saeed, otro abogado Nasheed, fue apuñalado dos veces en un hotel de las Maldivas tras hacer una visita a prisión al expresidente. La investigación de este ataque, solicitada por muchas organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional, está todavía en curso.

La abogada, especializada en Derechos Humanos, también ha trabajado en otros casos conocidos, como en la defensa de Julian Assange o en la de Mohammed Fahmy, uno de los periodistas de Al Jazeera a los que se acusaba de difundir material televisivo 'dañino' para Egipto. Contraer matrimonio con uno de los solteros de oro de Hollywood ha hecho que se convierta en la protagonista indiscutible de casi cualquier caso en el que se implica, dejando muchas veces en segundo plano a sus defendidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_