Amal Clooney, amenazada de muerte
George Clooney instala cámaras de vigilancia y una habitación del pánico en su casa para proteger a su esposa que defiende a Mohamed Nasheed
Amal Clooney, la esposa del actor George Clooney, está recibiendo amenazas de muerte por representar legalmente a Mohamed Nasheed, el primer presidente elegido democráticamente en las Maldivas, que fue condenado a prisión cuando pasó a ser líder de la oposición. Desde entonces la abogada trabaja revisando su juicio y vive amenazada, según la cadena Fox.
Ante esta situación, George Clooney ha decidido tomar cartas en el asunto y ha aumentado la seguridad de su casa en el condado de Berkshire, al oeste de Londres, en Reino Unido. Como medida principal, ha instalado cámaras de vigilancia en los alrededores de su propiedad. La iniciativa fue inicialmente rechazada por sus vecinos debido a una "posible violación de la privacidad de las fincas cercanas". según el Business Times Internacional. En un intento de conciliar y conseguir llegar a un acuerdo con el vecindario, George Clooney aceptó las condiciones que le pedían y redujo la altura de las cámaras de 6 a 3 metros.
Paul Harrison, un oficial del distrito de South Oxfordshire que está ayudando al actor a incrementar las medidas de seguridad, confirma la preocupación de Clooney: "La seguridad es más para ella que para él. Las amenazas de muerte que recibe son bastante graves". El actor también ha construido una habitación del pánico dentro de la casa, "a prueba de fuego, bombas y resistente a los ataques", según cuenta US Weekly. De acuerdo con este medio, se trata de una especie de búnker para "estar seguro en caso de intrusión en el hogar".
Amal Clooney, abogada experta en derechos humanos, no es la primera en ser amenazada por llevar este caso. En septiembre de 2015, Mahfouz Saeed, otro abogado Nasheed, fue apuñalado dos veces en un hotel de las Maldivas tras hacer una visita a prisión al expresidente. La investigación de este ataque, solicitada por muchas organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional, está todavía en curso.
La abogada, especializada en Derechos Humanos, también ha trabajado en otros casos conocidos, como en la defensa de Julian Assange o en la de Mohammed Fahmy, uno de los periodistas de Al Jazeera a los que se acusaba de difundir material televisivo 'dañino' para Egipto. Contraer matrimonio con uno de los solteros de oro de Hollywood ha hecho que se convierta en la protagonista indiscutible de casi cualquier caso en el que se implica, dejando muchas veces en segundo plano a sus defendidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.