_
_
_
_
_

Angela Merkel se reúne con George y Amal Clooney

La canciller alemana reservó una hora para discutir con el actor y la abogada, experta en derechos humanos, sobre la crisis de los refugiados

Angela Merkel, George Clooney y su esposa Amal, en Berlín.
Angela Merkel, George Clooney y su esposa Amal, en Berlín.HANDOUT (REUTERS)

La canciller Angela Merkel, considerada como la mujer más influyente del mundo por la revista Forbes, reservó este viernes una hora de su apretada agenda para recibir en la sede del gobierno germano a George Clooney y a su esposa Amal, para hablar sobre un tema que está en la boca de toda Europa: la crisis de los refugiados.

La famosa estrella de Hollywood había anunciado su deseo de reunirse con la canciller durante una rueda de prensa que tuvo lugar el jueves, en el marco de la Berline, el festival de cine. Clooney dijo que deseaba preguntarle a Merkel, lo que él podía hacer y en que podía ayudar.

“Estoy absolutamente de acuerdo con la política de refugiados que está llevando a cabo la canciller”, dijo el actor quien sugirió en el encuentro con la prensa que su país debía comprometerse más en el drama de los refugiados.

George Clooney y su esposa la abogada Amal Clooney, a su llegada a una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel.
George Clooney y su esposa la abogada Amal Clooney, a su llegada a una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel.KAY NIETFELD (EFE)

La reunión entre Merkel y Clooney fue revelada por el portavoz de la canciller, Steffen Seibert, quien colgó una foto del encuentro en su cuenta de Twitter. “Se trata de una conversación sobre política de refugiados y su compromiso (de Clooney) con el IRC”, escribió el portavoz.

El portavoz no dio detalles sobre lo conversado en el encuentro, ni tampoco señaló quienes habían participado en él. Sin embargo, fue la propia canciller quien se refirió al encuentro. Durante una rueda de prensa conjunta con la primera ministra polaca, Beate Szydlo, un periodista alemán se olvidó de las relaciones germano polacas y le pidió a la canciller que revelara algunos detalles de los conversado con la estrella de Hollywood.

“Hemos hablado sobre la forma como pueden colaborar organizaciones humanitarias y gobiernos en el tema de los refugiados”, dijo la canciller. “Ha sido una muy buena conversación”, añadió Merkel.

Clooney su esposa llegaron a la cancillería acompañados por el ex ministro de Asuntos Exteriores británico, David Miliband, quien ocupa en la actualidad el cargo de presidente de la organización de ayuda estadounidense “International Rescue Committe” (IRC). En el encuentro también estuvo presente el asesor de política exterior de la canciller, Christoph Heusgen.

El drama de los refugiados no es ajeno a Clooney, quien ha desarrollado una intensa labor para ayudar a las víctimas de Darfur. El actor tampoco ha descartado llevar el drama sudanés al cine, pero el proyecto aún no ha cuajado. “No se trata de hacer cualquier cosa sobre el tema, sino de hacer una buena película”, dijo el actor en la rueda de prensa del jueves pasado. “Por lo general la crisis de los refugiados se cuenta mejor en los informativos”, añadió al destacar los dramas humanos de la vida real no siempre encuentran el interés de la industria del cine en su país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_