Los famosos reclaman el control de armas tras el tiroteo de Las Vegas
“Demócratas y republicanos, por favor uniros en el control de armas”, dice Lady Gaga. “Únete al movimiento para terminar con la violencia de las armas”, pide Julianne Moore
Un francotirador desde el piso 32 del gigantesco Hotel Mandalay Bay de Las Vegas causó el pánico el domingo por la noche. Stephen Paddock disparó indiscriminadamente matando a 58 personas e hiriendo a unas 500 que se encontraban disfrutando de un concierto al aire libre en la ciudad estadounidense. El suceso, la mayor matanza con armas de fuego registrada en Estados Unidos, ha causado gran conmoción en el país, y son muchas las celebridades que han decidido expresar su dolor a través de las redes sociales. Pero además de condenar lo ocurrido en sus perfiles, una muestra de condolencias habitual tras grandes tragedias como ya se ha visto tras los recientes y devastadores huracanes o tras otros actos terroristas, son muchos los famosos que en esta ocasión han hecho un llamamiento a un mayor control del uso de armas de fuego en Estados Unidos.
This is terrorism plain and simple. Terror bares no race, gender or religion. Democrats & Republicans please unite now #guncontrol 🇺🇸
— Lady Gaga (@ladygaga) October 2, 2017
Prayers are important but @SpeakerRyan @realDonaldTrump blood is on the hands of those who have power to legislate. #GunControl act quickly. https://t.co/bXZQ7enuEp
— Lady Gaga (@ladygaga) October 2, 2017
“Esto es terrorismo, simple y llanamente. El terror no tiene fronteras de raza, género o religión. Demócratas y republicanos, por favor uniros en el control de armas”, escribió Lady Gaga en su cuenta de Twitter, seguida por 71 millones de personas. La cantante escribió un segundo mensaje: “Las oraciones son importantes, pero Paul Ryan [portavoz de los republicanos en el Congreso de EE UU] y Donald Trump, la sangre está en las manos de que aquellos que tienen el poder de legislar. Actúen rápido”, les instaba a los dos políticos la también actriz.
Today we mourn for Las Vegas, tomorrow we fight for them.
— Julianne Moore (@_juliannemoore) October 2, 2017
Join the movement to end gun violence: Text ACT to 64433. pic.twitter.com/dYSsYF4o1q
“Hoy lloramos a las víctimas, mañana luchamos por ellas. Únete al movimiento para terminar con la violencia de las armas”, escribía Julianne Moore en su cuenta de Twitter. La oscarizada intérprete es una de las activistas más conocidas que lucha contra la libre proliferación de las armas en Estados Unidos. Ya en octubre de 2014, Moore encabezaba la campaña Everytown for Gun Safety. Ella ha contado en alguna ocasión que se puso a trabajar por el control armas de fuego tras el tiroteo de 2012 en una escuela primaria de Connecticut en el que hubo 27 fallecidos.
“Lloro estas pérdidas de vidas sin sentido. ¿Qué necesitas, Congreso, para actuar?”, decía la intérprete en otro tuit. Junto a su mensaje, Julianne Moore ha publicado una imagen en la que se lee “No es muy pronto para hablar sobre las soluciones a la violencia de las armas, es muy tarde”. El lema de la organización Everytown for Gun Safety es el mismo que han compartido en sus redes sociales actores como Mark Ruffalo o Amy Schumer y la estrella de los reality shows Kim Kardashian.
I feel like every day is more shocking and sad...My heart is broken for all the victims of last night's shooting in Vegas, & their families
— Gigi Hadid (@GiGiHadid) October 2, 2017
“Sería prudente prohibir con las armas de asalto, los silenciadores. Nada de eso sería excesivo”, escribía la también actriz Elizabeth Banks en su cuenta de Twitter. “Me pone enferma la facilidad con la que un terrorista puede comprar un arma. ¿Esa facilidad realmente vale la pena por todas esas vidas? Esto tiene que parar”, sentenciaba Gigi Hadid en su perfil de Twitter. La modelo añadía: “Cada día es más impactante y triste… Mi corazón está roto”.
El productor y presentador Andy Cohen, la cantante Ariana Grande, los actores Alyssa Mylano, Billy Eichner o Will Arnett son otros de los que se han pronunciado rotundamente por el control de las armas En Estados Unidos, un país en el que se producen más de 33.000 muertos al año por armas de fuego.
“Lo que ha pasado en Las Vegas es una tragedia inenarrable. Y estos actos de violencia aparentemente aleatoria están ocurriendo con más y más frecuencia. Y el caos, dolor y sufrimiento en el mundo está aumentando exponencialmente. Y SÍ es muy fácil comprar una pistola en Estados Unidos o tener acceso a armas automáticas. ¡¡Y esto tiene que parar!! ¡Pero la única manera en que realmente vamos a cambiar la trayectoria que el mundo parece estar tomando es cambiar nuestra conciencia!”, escribía en un largo mensaje en su cuenta de Instagram Madonna, un texto en el que la cantante también pedía por la paz en el mundo en una red social en la que tiene más de 10 millones de seguidores.
También fueron muchos otros famosos los que expresaron su consternación y dolor por lo ocurrido en la llamada ciudad del pecado, aunque sin pronunciarse sobre el control de las armas en Estados Unidos. Entre los que quisieron mandar su apoyo y condolencias a través de las redes sociales estuvieron Jennifer Lopez (que además incluyó un listado con puntos en la ciudad para donar sangre), los cantantes Céline Dion, Rihanna, Britney Spears, John Mayer o Harry Styles, la tenista Serena Williams, la modelo Bella Hadid, la actriz Kate Hudson o Paris Jackson.
What can I say? What can we do? I am heartbroken for the Las Vegas victims. I am praying for the families the victims& honestly our futures
— Serena Williams (@serenawilliams) October 2, 2017
Saying a prayer for all the victims & their loved ones, also for the residents & visitors of Las Vegas! This was a horrific act of terror!!
— Rihanna (@rihanna) October 2, 2017
My heart is breaking for Las Vegas. We need love, unity, peace, gun control & for people to look at this & call this what it is = terrorism.
— Ariana Grande (@ArianaGrande) October 2, 2017
10) **Please use the energy normally allotted to fighting this argument to rethinking this problem.** Unless you don’t think there is one…
— John Mayer (@JohnMayer) October 2, 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.