_
_
_
_
_

Julián Muñoz pide perdón por su juerga flamenca

"Me he equivocado, me arrepiento", ha dicho el exedil que, tras su baile de sevillanas hasta altas horas de la madrugada, ha vuelto a prisión

Julian Muñoz, a su llegada al centro en el que está cumpliendo condena.
Julian Muñoz, a su llegada al centro en el que está cumpliendo condena.GTRESONLINE
Más información
La última sevillana de Julián Muñoz
Una fiesta flamenca acaba con la libertad de Julián Muñoz
Adiós a ‘Mi gitana’, la casa de los líos de Isabel Pantoja y Julián Muñoz

Julián Muñoz ha comenzado a cumplir su régimen de semilibertad en el Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras con nuevos horarios. Regresó este lunes después de un permiso especial y de la polémica desatada tras ser cazado bailando sevillanas, de madrugada, en un local del municipio malagueño de Mijas. La aparente fiesta del exalcalde de Marbella precipitó que Instituciones Penitenciarias revocara la concesión del tercer grado telemático que le concedió “por enfermedad muy grave con padecimiento incurable” hace justo un año. Muñoz llegó conduciendo y aparentemente abatido. “Por supuesto, me he equivocado y por eso me arrepiento. Pido perdón”, dijo a los medios que esperaban su entrada.

El expolítico tuvo que reingresar el pasado 29 de enero en el CIS de la localidad gaditana después de que trascendieran las imágenes en las que se le veía bailando en un local de ocio nocturno con una amiga. Salió del centro con un permiso especial y ha regresado este 12 de febrero. Su nuevo horario contempla que pase fuera los fines de semana (desde el viernes a las 16.00 al lunes a las 14.00). Pero, de momento, no podrá seguir cumpliendo su condena en su domicilio, como hasta finales de enero.

Julian Muñoz, entrando en prisión.
Julian Muñoz, entrando en prisión.GTRESONLINE

A su llegada al CIS de Algeciras, Muñoz aprovechó la presencia de los medios para dejar claro que no ha cometido ninguna irregularidad. Contó también que su abogado, Antonio José García Cabrera, está recopilando informes médicos sobre su salud para sostener el recurso que se presentará en la Audiencia Nacional contra la decisión de Instituciones Penitenciarias de suspender el tercer grado telemático (a través de una pulsera de control).

Esa decisión se adoptó, según informó el propio letrado, porque el organismo del Ministerio del Interior consideró que el exalcalde tenía “capacidad de realizar una vida cotidiana de forma autónoma que dista de estar convaleciente”.

Muñoz puede estar fuera del centro penitenciario de régimen abierto los fines de semana. De lunes a jueves, tiene permiso para salir a la calle de 17.00 a 21.45, pero debe regresar para dormir en el centro. De viernes a lunes podrá estar en su domicilio. El exalcalde de Marbella también declaró, antes de cruzar las puertas del CIS, que esta nueva situación ha supuesto un duro varapalo para su entorno, especialmente para sus hijas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_