Un pacto de Estado
Los partidos políticos deberían ponerse de acuerdo e ir a un pacto de Estado, porque hay tres temas fundamentales con problemas que afectan a toda la población.
En sanidad tenemos listas de espera de meses para la consulta con el especialista, parece que, entre otros motivos, solo se repone el 10% de los médicos que se jubilan. En educación también hay que reponer muchos profesores; y ligado a educación tenemos los recortes en I+D+i que nos dejan a la cola de Europa en investigación, cuando sabemos que ahí precisamente es donde está el futuro.
Con las pensiones ahora el Gobierno se está endeudando para hacer frente al gasto, pues se está agotando la hucha de las pensiones.
Ante esta perspectiva los partidos políticos deberían llegar a ese pacto de Estado para buscar la manera de financiar los temas expuestos. Y el acuerdo al que lleguen deberá ser respetado en el futuro por los gobiernos de turno.— Andrés Sanjurjo Martínez. Ferrol (A Coruña).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.