Claire Foy habla de su batalla contra el cáncer: “Me siento afortunada de tener una cara”
La actriz de ‘The Crown’ revela cómo superó el tumor en el ojo que tuvo a los 17 años tras haber dejado su sueño de ser bailarina por una artritis
La actriz Claire Foy ha revelado la dura batalla que tuvo que lidiar para llegar a triunfar en el mundo de la interpretación. Foy, que interpreta a la reina de Inglaterra en la popular serie de Netflix The Crown, padeció un tumor en un ojo a los 17 años. “Fue horrible y me tuvo muy debilitada durante mucho tiempo, pero por otro lado me hizo darme cuenta de que debía luchar por el tipo de vida que quería tener”, ha confesado la artista al diario The Sun sobre los problemas de salud que sufrió en su adolescencia. “Si no me hubiera pasado, posiblemente no habría sido capaz luego de sacar el coraje que necesitaba para apostarlo todo a mi deseo de estudiar teatro”, ha añadido.
Este tumor hizo a la actriz más fuerte y le dio más confianza en sí misma. Mientras que unos años antes una artritis le había obligado a desechar la idea de ser bailarina de ballet, la intérprete británica no dejó que el cáncer acabara también con su sueño de ser actriz. “Me siento afortunada de tener una cara. En esa época era un poco como un cíclope y sentí mucho miedo. Tuve que tomar esteroides durante un año y medio y eso te hace ganar mucho peso y te deja la piel muy deteriorada”, ha recordado sobre el duro tratamiento al que se sometió.
Ahora, con 33 años, Foy no solo es una reputada actriz sino que su papel de la reina Isabel en la producción de Netflix le hizo ganar el Globo de Oro a mejor actriz en la penúltima edición de los premios en 2017.
Pero la losa del cáncer en la actriz no terminó con la superación de su tumor ocular. Foy ha tenido que lidiar de nuevo contra la enfermedad en esta ocasión por su marido, el también actor Stephen Campbell Moore, de 38 años. En 2016, durante el rodaje de la segunda temporada de The Crown, los médicos diagnosticaron a Campbell Moore cáncer cerebral. Aunque finalmente resultó ser un tumor benigno en la glándula pituitaria de la base de su cerebro y todo salió bien, Foy llegó a pensar que se quedaría viuda. Campbell Moore y Foy, que se casaron en 2014, son padres de una niña de casi tres años.
Antes de The Crown, donde ya no aparecerá en las próximas temporadas, Foy ya era una cara familiar en Reino Unido hasta el punto de que la prensa inglesa la había llegado a describir como “la nueva Sienna Miller” o “la nueva Keira Knightley”. Algo que ni ella misma termina de creerse. “La verdad es que nunca sentí que fuera la chica más guapa o con más talento de mi generación. Mi carrera siempre se ha parecido a una cuesta muy pronunciada y difícil de subir. Siempre he adorado la interpretación, pero al mismo tiempo pensaba que todo el mundo era mejor que yo y eso me hacía afrontar el futuro con pesimismo”, ha explicado al diario británico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.