Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘The Crown’ corona a Olivia Colman como su próxima reina

La actriz de 'Broadchurch' interpretará a Isabel II a partir de la tercera temporada

Olivia Colman.
Olivia Colman. AP

La actriz Olivia Colman, estrella de éxitos televisivos como Broadchucrh o El Infiltrado, va a pasar a convertirse pronto en la nueva reina de Netflix. En vísperas del esperado estreno de la segunda temporada de The Crown (8 de diciembre), un portavoz de la plataforma ha confirmado que su todavía protagonista, Clare Foy, será reemplazada en las siguientes dos entregas por esa otra colega cuya edad se adecúa más a los años de madurez de Isabel II.

Intérprete tan respetada como popularísima en el Reino Unido, Colman encarnará a la monarca británica a partir de la tercera temporada de la serie que en la ficción arranca en 1963, fecha en que Isabel cumple los 37 años (seis menos que la actriz). El nuevo rostro de la soberana se estrenará en la pantalla en el 2019 y repetirá en una cuarta entrega, para ser sustituida luego por otra actriz cuyo nombre probablemente hoy ni siquiera conozcan los responsables de Netflix. El sueño sería Helen Mirren, la oscarizada protagonista de la película La Reina, pero ni ella ha mostrado el mínimo interés ni los productores están dispuestos a revelar sus intenciones cuando todavía resta mucho para completar la filmación de seis décadas de la historia pública y privada de la casa de los Windsor.

Todavía está por desvelarse la elección del actor que asumirá el papel del consorte real, el duque de Edimburgo, en la nueva etapa de la serie más seguida hasta la fecha del servicio estadounidense de vídeo en streaming. Por lo pronto, el antiguo Doctor Who Matt Smith seguirá acompañando a Foy desde principios de diciembre en el regreso de la emisión de The Crown, que depara a su personaje especial protagonismo al escarbar en la infancia y juventud de ese príncipe griego emparejado con la futura soberana del (todavía entonces) Imperio británico.

El trueque de reinas entre Foy y Colman quizá precise de un ajuste para el televidente, pero la nueva apuesta de Netflix se apoya en una actriz de reemplazo con sólidas credenciales y además conocida del público del otro lado del Atlántico. Olivia Colman se hizo con el estadounidense Globo de Oro como actriz de reparto por su papel en la serie El Infiltrado, adaptación del libro homónimo de John Le Carré que feminizó expresamente para ella un personaje originalmente masculino. Antes fue la heroína del policiaco Broadchucrh que conquistó con su naturalidad a las audiencias internacionales. Su nuevo reto pasa por ascender al trono de Netflix reteniendo unos niveles de audiencia que justifiquen los más de cien millones de libras comprometidos en el conjunto de la producción.

Más información