_
_
_
_

Larga vida a la linotipia

François Nascimbeni

EL SEMANARIO FRANCÉS Le ­Démocrate de l’Aisne es la última publicación francesa (y probablemente la única de Europa) que imprime con tipografía de plomo, como se hacía a principios del siglo XX. En la redacción, ubicada en Vervins, al noreste de Francia, la linotipia y la rotativa siguen siendo las máquinas estrella. Y los periodistas, aparte de buscar historias locales que plasmar luego en papel, también ayudan en las labores de producción. Este semanario de actualidad no tiene versión online ni seguidores en redes sociales. Ni falta que le hace. Le Démocrate de l’Aisne, fundado en 1906 por Pascal ­Ceccaldi, imprime cada semana unos 1.100 ejemplares y cuenta con unos 950 abonados que pagan 26 euros al año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_