_
_
_
_
_
LA IMAGEN
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Una horterada

Juan José Millás

EL PENE ESTÁ sobrerrepresentado, especialmente en el ámbito militar. Kim Jong-un no hace otra cosa que mostrarnos el suyo (quizá el que le gustaría poseer) cada vez que lanza un misil con el aparato mediático que se estila en Corea del Norte. Nos recuerda al bebé que se exhibe desnudo ante las visitas en medio de la cena. Quienes hicimos la mili nos pasábamos el día sacando brillo al cañón del tanque, que venía a ser el pene del coronel o del teniente general. Cada mando tenía el suyo, al que atendíamos de manera obsesiva. Y al terminar la guardia nos revisaban el cetme, que era un pene de soldado raso al que había que mantener también impoluto por el bien de la patria.

El de la fotografía, que a fuer de realista subraya obscenamente el glande, es un cohete espacial porque hemos decidido que a Marte solo se llega por cojones. Ya está bien, ¿no?, de tanto pene erecto. Relajémonos un poco, demos un respiro a la hombría, concedámonos una pausa, abracemos la flacidez. ¿No hay otros modos de asustar al enemigo o de llegar a Venus? Debería haber cundido el modelo del platillo volante, de formas suaves, apenas hormonado. Aquellos platillos, al decir de los ufólogos, procedían de dimensiones alejadísimas de nuestra realidad, pero nos tocaron el alma con su dulce forma de plato sopero invertido. He ahí un modelo carente de agresividad, agradable al tacto y a la vista y por el que nos dejaríamos abducir con mucho gusto. Pero lo que ya clama al cielo del pene de la fotografía es que aparezca tatuado en toda su longitud, como el de un marinero. ¿Cabe imaginar horterada mayor? 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Millás
Escritor y periodista (1946). Su obra, traducida a 25 idiomas, ha obtenido, entre otros, el Premio Nadal, el Planeta y el Nacional de Narrativa, además del Miguel Delibes de periodismo. Destacan sus novelas El desorden de tu nombre, El mundo o Que nadie duerma. Colaborador de diversos medios escritos y del programa A vivir, de la Cadena SER.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_