_
_
_
_

Muñecas con mucho arte

Juan Carlos de Marcos

Todo empezó con un souvenir. Al norte de Japón, en la región de Tohoku, los ebanistas comenzaron a fabricar muñecas kokeshi durante las postrimerías del periodo Edo (1603-1867). Concebidas inicialmente como recuerdo para los visitantes de las numerosas fuentes de aguas termales de la zona, estos delicados objetos se convirtieron con el tiempo en pequeñas obras de arte y contribuyeron al desarrollo económico de la región. Dos siglos más tarde, el estudio británico Sketch Inc., en colaboración con la firma danesa Lucie Kaas, recupera una tradición ancestral mediante la creación de modelos inspirados en personajes icónicos de la historia del arte y del diseño. Realizadas en madera de Schima superba, pintadas a mano y selladas con un barniz satinado, estas kokeshi se venden ­firmadas y en su propia bolsa con cordón. Y pueden comprarse en la tienda del Museo Guggenheim de Bilbao al precio de 35 euros. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_