_
_
_
_
ICON PARA Gordon's

¿Qué quiere decir el color de mi ginebra?

Gordon's Premium Pink Gin no solo es la ginebra de la temporada: también es toda una lección de historia, sociología y emprendimiento

Cuando pensamos en copas de colores brillantes solemos atribuirlo a mires llenos de colorante e ingredientes exóticos. Sin embargo, en ocasiones las apariencias engañan. Los tiempos cambian, y el modo en que disfrutamos de una buena copa también. Nos hemos vuelto más exigentes a la hora de elegir un destilado y analizamos cada uno de sus rasgos, así que la primera reacción al descubrir que el cóctel clave de la temporada es de color rosa es preguntarse por el origen de ese tono. La respuesta es una nueva ginebra, Gordon's Premium Pink Gin, que obtiene, paradójicamente, un color innovador a partir de una receta con más de un siglo de antigüedad. Y, dado que cada color tiene su propio significado, nos hemos preguntado por las pistas que nos da este. Aquí están:

Que su receta incorpora ingredientes que le dan ese color: el proceso de elaboración de la ginebra tiene distintas fases, pero la más importante es la destilación de los botánicos: el instante en que una infusión de hierbas, especias y frutos aporta sus matices a la ginebra. La nueva apuesta de Gordon's es de color rosado porque en su elaboración se han empleado frambuesas y grosellas que aportan un toque dulce a la ginebra. Y sin necesidad de introducir nada que no sean sabores naturales.

Que el rosa es tendencia: hace tiempo que el rosa dejó de relacionarse estrictamente con lo femenino o lo infantil. De hecho, en los últimos años ha dado un salto considerable a la moda masculina y al mundo del diseño. Pantone lo dejó claro al designar el rosa cuarzo como color del año en 2016, y acaba de reafirmarse en ello apuntando que el púrpura será el tono clave de 2018. El rosa habla de hedonismo, de sutileza y de diversión. También en la moda: firmas punteras como Stella McCartney, Sacai, Gucci, Loewe y APC lo han incorporado a sus colecciones de moda para hombre.

Que acompañada por una receta infalible (y que puedes preparar en casa): Las notas dulces y afrutadas de Gordon's Premium Pink Gin se llevan a las mil maravillas con los mixers levemente ácidos. Por eso, para estas fechas proponen un fórmula diseñada para destacar su suavidad. Aquí va la receta: en una copa de vino, añade mucho hielo, 50 ml de Gordon's Premium Pink Gin, 75 ml de Sprite, 25 ml de prosecco o champán, y rodajas de fresa al gusto. Una versión mejorada (y rosa) del Spritz de siempre.

Que es una ginebra contemporánea: en los últimos años, el boom de la ginebra nos ha enseñado que las posibilidades de este destilado van mucho más allá del clásico (y prácticamente perfecto en todo) gin tonic. Un combinado suave y original como el que proponen desde Gordon's se adapta perfectamente a un after work relajado, a una sobremesa o a una velada en un local de moda.

Que Gordon's sabe lo que hace: perder el contacto con tus raíces significa perder parte de tu identidad. Por eso, aunque Gordon's Premium Pink Gin es una novedad de la casa, sus orígenes están en una receta que Alexander Gordon compuso en el siglo XIX en su destilería de Southwark (Londres). Sin duda, es una sabia decisión para una firma que cuenta ya con 248 años de historia y que sigue a la vanguardia del sector sin renunciar a su filosofía original: equilibrar bayas de enebro y botánicos naturales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_