Belleza y surrealismo en las carreteras del Viejo Oeste americano
El fotógrafo Rob Hann retrata la belleza y el surrealismo salvaje que se esconde en las carreteras del Viejo Oeste americano. El paisaje seco y semiabandonado es el hábitat perfecto de los grandes personajes y de los elementos más insospechados
UNA LLUVIOSA noche de invierno de 1999, estaba en mi casa de Londres viendo un programa de televisión llamado Esto es arte moderno. El presentador conducía por una carretera vacía bajo un cielo azul en pleno desierto cerca de Marfa, en Texas. Hablaba sobre el escultor minimalista Donald Judd. El paisaje era espectacular. Pensé: “Yo quiero estar allí”. En octubre de 2001 volé a Los Ángeles y alquilé un coche con el que atravesé el suroeste americano. Viajé con mi cámara y tomé fotos a lo largo del camino. Fue increíble. Aquellas imágenes fueron el comienzo de este trabajo. Ahora vivo en Nueva York, pero siempre que puedo salgo a la carretera y sigo retratando el Viejo Oeste. Muchas de las fotografías se mueven en la línea entre la realidad y el surrealismo. Busco el desconcierto del observador. Yo no documento Estados Unidos en su totalidad, sino la magia que permanece en sus espacios intermedios, perdidos en mitad de la nada, los más desconocidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.