DiCaprio compra un cuadro de Basquiat por 850.000 dólares
El actor, reconocido coleccionista, realizó la adquisición el miércoles en el Art Basel de Miami
Leonardo DiCaprio adquirió el miércoles en el Art Basel de Miami una obra de Basquiat que salía a la venta por 850.000 dólares. La venta se realizó en una sala privada en la que el actor y su asesora de arte, Lisa Schiff, formalizaron con discreción la venta. El ganador de un Oscar, que intentó esconder su identidad bajo una gorra de béisbol y una sudadera negra mientras caminaba con un gran séquito, pasó más de una hora en el stand de Van de Weghe durante la vista previa reservada a los clientes VIP de la feria. DiCaprio se hizo con un trabajo de 1983 de Jean-Michel Basquiat, titulado Alambre, que mide 76 x 56 cm y está firmado y titulado en el reverso y presenta una figura que mira una mosca. Jean-Michel Basquiat, el gran artista callejero del siglo XX, 30 años después de su muerte a los 27 por sobredosis, convertido en icono omnipresente y en peso pesado del mercado del arte, es el objeto estos días de una gran exposición en el centro Barbican de Londres.
Antes DiCaprio se detuvo en numerosos puestos de galerías, incluyendo Luhring Augustine, Metro Pictures, que exhibía una gran obra de arte de Cindy Sherman, White Cube, Max Hetzler, Hauser & Wirth y Acquavella. A los fotógrafos que intentaron tomarle una foto al actor se les dijo que serían expulsados y se les revocarían sus pases de prensa. También en el recorrido del Art Basel Miami estuvo Brad Pitt y la modelo Frederique van der Wal.
La colección del intérprete incluye obras de Picasso, Salvador Dalí, Takashi Murakami, Sarah Lucas, Ed Ruscha o Elisabeth Payton. Una afición que le ha llevado a ser un rostro habitual en la feria de arte más famosa del mundo, Art Basel, o a copresidir la Art + Film Gala del Museo de Arte de Los Ángeles.
Hace un mes Christie’s subastó el último cuadro de Leonardo da Vinci que estaba en manos de un coleccionista privado. La obra, hasta ahora en manos del magnate ruso Dmitry Rybolovlev, alcanzó finalmente los 450,3 millones de dólares (382 millones de euros) en la puja convirtiéndose en la obra más cara de la historia. Antes de que Salvator Mundi vuelva a desaparecer tras la venta (se desconoce por parte de quién), la casa de subastas decidió exponerla. Y grabó las reacciones de quienes admiraban la obra conocida como el Santo Grial en el mundo del arte mientras estuvo en el espacio de exhibición de Christie’s en el Rockefeller Center de Nueva York. Publicado el vídeo, entre los más de 4.500 curiosos tiene un cameo Leonardo DiCaprio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.