_
_
_
_
_

DiCaprio, el personaje más influyente

En su popular lista anual, la revista 'Time' selecciona al actor como una de las 100 personalidades más destacadas

Leonardo DiCaprio tras la ceremonia de los Oscar en febrero de 2016. Cordon PressFoto: reuters_live

Como cada año desde hace 13, la revista americana Time ha publicado su lista de las 100 personas más influyentes del mundo. Personas que “de una forma u otra han representado un logro: han roto las reglas, han roto un récord, el silencio, los límites para descubrir de qué somos capaces”, dice la publicación sobre su selección. “Son buscadores, con una disposición sin miedo a ser sorprendidos por lo que encuentran”. La lista está dividida en cinco categorías, Pioneros, Titanes, Artistas, Líderes e Iconos. Y es en esta última en la que han incluido a Leonardo DiCaprio no sólo por haber logrado por fin el ansiado Oscar por su personaje en El renacido , sino por su papel mundial como “Actor principal de la Tierra”, por su compromiso medioambiental. “Hace 20 años, Leo capturó los corazones de millones de espectadores diciendo, ‘Soy el rey del mundo”. A través de su trabajo y su ejemplo, hoy está inspirando a millones de personas a salvarlo”, escribe John Kerry, Secretario de Estado, sobre él.

Entre todos, hay líderes políticos, posibles candidatos a la presidencia de EE UU, como Donald Trump, Hillary Clinton o Bernie Sanders; hay deportistas, como Usain Bolt; o científicos, como las oncólogas Laura Esserman y Shelley Hwang, pero a la vista de sus portadas, parece que Time considera este un año de artistas: cuatro de las seis carátulas están protagonizadas por figuras del mundo de la interpretación o la música. Los elegidos han sido el actor Leonardo DiCaprio, la cantante Nicki Minaj, la actriz de Bollywood que triunfa en Hollywood Priyanka Chopra y Lin-Manuel Miranda, autor del musical que triunfa en Broadway, Hamilton.

También aparece en la lista el director mexicano Alejandro G. Iñárritu, a quien DiCaprio dedicó su Oscar por la oportunidad que le dio en El renacido. Guillermo del Toro escribe sobre su amigo y otro cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, le dedica unas palabras al actor Gael García Bernal. Junto a ellos, representa a la comunidad latina americana, la actriz Gina Rodríguez, una pionera para Time por los premios logrados con su serie Jane the Virgin.

Caitlyn Jenner está incluida también entre las pioneras en una lista que cuenta con un total de 40 mujeres y destacan las que salen del mundo del entretenimiento, como las actrices Charlize Theron, Taraji P. Henson y Melissa McCarthy; y cantantes como Adele (sobre quien escribe Jennifer Lawrence), Ariana Grande y Nicki Minaj. Y el mundo de la moda está representado con la top Karlie Kloss y la diseñadora china que vistió a Rihanna en la última gala del Met, Guo Pei.

Máxima de Holanda aparece por su papel en la ONU entre los líderes mundiales donde están habituales de la lista de Time, como Obama en su undécima selección o Angela Merkel, en su octava.

La pareja tecnológica y social Mark Zuckerberg y su mujer, Priscilla Chan, protagonizan una de las portadas, y Bill y Melinda Gates, sus mentores en la filantropía, escriben sobre ellos celebrando su donación del 99% de su multimillonaria fortuna conseguida con Facebook.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_