Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La obra de Basquiat, una fractura entre el mito y la realidad

Un recorrido por la exposición 'Ahora es el momento'

  • 'Jean-Michel Basquiat: Ahora es el momento', en el Museo Guggenheim de Bilbao, explora algunos de los temas más importantes de la obra de este artista neoyorquino a través de unas 100 pinturas y dibujos del artista.
    1'Jean-Michel Basquiat: Ahora es el momento', en el Museo Guggenheim de Bilbao, explora algunos de los temas más importantes de la obra de este artista neoyorquino a través de unas 100 pinturas y dibujos del artista. AFP
  • Un hombre hace una fotografía durante la inauguración de la muestra dedicada Basquiat. La exposición estará hasta el 1 de noviembre en el Museo Guggenheim de Bilbao.
    2Un hombre hace una fotografía durante la inauguración de la muestra dedicada Basquiat. La exposición estará hasta el 1 de noviembre en el Museo Guggenheim de Bilbao. AFP
  • Visitantes frente a la obra 'Ailing Ali in Fight of Life'. El trabajo de Jean-Michel Basquiat (1960-1988) es una fractura entre el mito y la realidad.
    3Visitantes frente a la obra 'Ailing Ali in Fight of Life'. El trabajo de Jean-Michel Basquiat (1960-1988) es una fractura entre el mito y la realidad. AFP
  • Basquiat murió con 27 años y en menos de una década de oficio había sido capaz de producir 3.000 obras.
    4Basquiat murió con 27 años y en menos de una década de oficio había sido capaz de producir 3.000 obras. AFP
  • La fuerza arrolladora de la juventud de Basquiat está presente en toda su obra. Emplea la pintura para exorcizar sus demonios, la ira. En una entrevista reconoció: "El 80% de mi trabajo trata sobre ella [la ira]".
    5La fuerza arrolladora de la juventud de Basquiat está presente en toda su obra. Emplea la pintura para exorcizar sus demonios, la ira. En una entrevista reconoció: "El 80% de mi trabajo trata sobre ella [la ira]".
  • El título de la exposición 'Ahora es el momento' está tomado de un fragmento del famoso discurso 'Tuve un sueño' de Martin Luther King y de un tema del saxofonista Charlie Parker.
    6El título de la exposición 'Ahora es el momento' está tomado de un fragmento del famoso discurso 'Tuve un sueño' de Martin Luther King y de un tema del saxofonista Charlie Parker.
  • Los inicios de la carrera del artista son los más rotundos y los de mayor carga social. Los mejores trabajos los realizó en 1981 y 1982.
    7Los inicios de la carrera del artista son los más rotundos y los de mayor carga social. Los mejores trabajos los realizó en 1981 y 1982.
  • Las hermanas del artista, presentes en la inauguración, han afirmado que Basquiat se sentiría muy orgulloso al ver que su trabajo sigue vigente. "Para él no era cuestión de dinero, sino de reconocimiento", sostienen.
    8Las hermanas del artista, presentes en la inauguración, han afirmado que Basquiat se sentiría muy orgulloso al ver que su trabajo sigue vigente. "Para él no era cuestión de dinero, sino de reconocimiento", sostienen.
  • 9