Esclavitud en 2017
Aunque parezca que la palabra esclavitud no pertenece a este siglo y que su práctica esté prohibida en todos los países del mundo, se siguen produciendo casos. La semana pasada, la cadena estadounidense CNN destapó el negocio actual de la venta de esclavos en Libia. Los miles de inmigrantes que se ven obligados a marchar de su país, por causas como la pobreza o el terrorismo, suelen encontrar realidades mucho peores una vez llegan a Libia con el objetivo de cruzar el Mediterráneo y llegar a las costas europeas. Los testigos que pueden escapar cuentan historias escalofriantes, y es que las mafias libanesas llevan años cometiendo estas atrocidades. La subasta y el tráfico de personas, la esclavitud y los abusos a refugiados son problemas que, lamentablemente, sigue vigentes hoy en día. No podemos seguir mirando para otro lado, sino que debemos denunciarlo y actuar.— Blanca Navarro Nieto. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.