_
_
_
_
_

Muere un turista argentino corneado por un toro en la ciudad india de Jaipur

El fallecido estaba paseando por un céntrico mercado cuando fue atacado por la res

India
Vacas en una calle de India.

Un ciudadano argentino que estaba de vacaciones en la turística ciudad India de Jaipur ha muerto este fin de semana tras ser corneado por un toro que estaba suelto por la calle mientras paseaba por un mercado del centro de la ciudad, según ha informado este domingo la policía local a la agencia France Presse.

El hombre, de 29 años, estaba caminando por una calle cerca del mercado principal de Jaipur el sábado por la tarde cuando fue atacado por el animal. "Las cornadas le alcanzaron en el cuello y el estómago. Fue trasladado al hospital , pero no sobrevivió", ha explicado a la citada agencia el funcionario de la policía local Chaina Ram. La Embajada argentina ya ha sido informada del accidente, informó la agencia The Press Trust of India. La identidad del fallecido no ha sido facilitada.

Jaipur, capital del Estado de Rajastán, es conocida como la "ciudad rosa" por el color de sus viejos edificios y los muros de la ciudad. Es uno de los principales lugares turísticos de India y uno de los favoritos de los extranjeros.

La presencia de vacas y toros en las calles de la India es habitual, ya que se trata de animales sagrados para muchos hindúes y pueden circular libremente por carreteras y en las ciudades. Un censo elaborado en 2012 reveló que más de cinco millones de cabezas de ganado circulan libremente por las calles de India.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_