_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

‘Procés’, ‘procés’, ‘procés’...

Uno de los espectáculos más “edificantes” que ha ofrecido el desarrollo del procés es el de ver partidos políticos supuestamente de izquierdas defendiendo tesis nacionalistas. ¿A este punto ha llegado la degradación ideológica?— José Manuel Foyo Marcos.Oviedo.

Mi hijo dijo ayer sus primeras palabras, y no, no fueron ni “papá” ni “mamá”: su primera palabra fue “Puigdemont”. Mi mujer me dice que me estoy volviendo loco, que deje de ver las noticias, que en realidad el niño hace pedorretas. Yo no estoy loco, el niño no dijo prrpupumomo; claramente pronunció “Puigdemont”. Y mi frigorífico gorgotea frases en catalán como Adeu Espanya, y luego parece que parlotea en inglés Welcome to the Catalan Republic. Mi mujer ya no aguanta esta situación tan kafkiana y me ha prohibido ver la televisión, escuchar la radio y también Internet. Así que me he puesto a leer El proceso, de Franz Kafka, pero he tenido que dejarlo porque es demasiado absurdo, angustioso, agobiante... Una verdadera pesadilla esto del proceso independentista catalán.— Juan Sabino del Río Martínez. Colima (México).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La declaración de independencia de Cataluña, si la vota el Parlamento, esta claramente tipificada en el Código Penal, artículo 472, punto 5. ¿Por qué nadie habla de ello? Es un punto de la crisis que todo el mundo debe tener presente.— Roland Bascou. Luanco (Asturias).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_