_
_
_
_
_

Sabores mediterráneos en las alturas

El chef Aurelio Morales renueva las propuestas de La Terraza del Claris en Barcelona

Restaurante La Terraza del Claris, en Barcelona.
Restaurante La Terraza del Claris, en Barcelona.
Margot Molina

Tras su paso por Miramar, el restaurante de Paco Pérez en Llançà (Girona) con dos estrellas en la famosa guía Michelin, el madrileño Aurelio Morales es un experto en todo lo que huele a Mediterráneo. Y esa sabiduría es precisamente la que ha plasmado en la renovación de la cocina de La Terraza del Claris, el pequeño y acogedor restaurante que corona el Hotel Claris en pleno centro de Barcelona.

Tartar de ventresca de atún con ostras.
Tartar de ventresca de atún con ostras.

Aurelio Morales, que actualmente dirige Cebo en el Hotel Urban de Madrid, trabaja siempre para que brille el producto, aun por encima del cocinero y prueba de ello es el premio Cocinando Nuestros Sabores que recibió en 2014 en el Basque Culinary Center por elaborar el mejor plato con productos locales como chef del Miramar. En la nueva carta de La Terraza, que se cierra para poderla seguir disfrutando en invierno, destacan platos como Tartar de ventresca de atún con ostras y con matices orientales, Arroz con socarrat de cerdo y cigala mediterránea, Canelón de carabineros, salsa americana y gelatina de trufa, su Anchoa 000 como una gilda —una propuesta en el que están presentes los sabores del famoso pincho vasco pero con un formato distinto—  o el Rape, trinxat, mejillones y beurre blanc.

Al frente de la cocina del Hotel Claris está Daniel Hernández, de 26 años, que ha colaborado con Morales en el Miramar, y ha hecho un guiño a su pueblo, Alcalá de Henares, al introducir en la carta la Costrada alcalaína, un postre típico que Hernández ha revisitado.

Canelón de carabineros con salsa americana y gelatina de trufa.
Canelón de carabineros con salsa americana y gelatina de trufa.

Con espacio para una treintena de comensales y un frondoso jardín vertical de telón de fondo, La Terraza no pretende ser solo un restaurante para ocasiones especiales y por ello, además de la carta y una propuesta de degustación con siete platos (59 euros sin bebidas) ofrece menús para los almuerzos de lunes a viernes (29 euros con bebida).

Además, el Claris guarda otra sorpresa, que se puede disfrutar tanto como aperitivo como para la sobremesa porque no se trata del sentido del gusto; sino del de la vista. En el primer piso del hotel puede admirarse la muestra Los mayas y el esplendor de América, una selección de medio centenar de piezas precolombinas y de la cultura maya que forman parte de la colección de la Fundación Arqueológica Clos. La visita es gratuita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_