Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El rapero B. o. B. pide dinero para demostrar que “la Tierra es plana”

El cantante quiere enviar satélites al espacio que desvelen la "conspiración" de las agencias espaciales

El rapero B. o. B.
El rapero B. o. B. Getty

El rapero estadounidense B. o. B. está dispuesto a demostrar que, contrariamente a las evidencias científicas, la Tierra no es redonda, sino plana. Para ello, ha creado en la plataforma Gofundme un fondo para financiar el envío de satélites al espacio con los que poder demostrar la existencia de una supuesta "conspiración" de las agencias espaciales internacionales. 

"He decidido aumentar la cantidad originaria de 200.000 [170.00 euros] a un millón de dólares [850.000 euros] porque he comprobado que hay mucha gente haciendo un montón de sugerencias y he llegado a la conclusión de que, en lugar de enviar solo un satélite o varios satélites, quiero probar cualquier tipo de experimento, como usar globos, drones", afirma en el vídeo de presentación de su campaña. En seis días, lleva reunidos 3.192 dólares (2.700 euros) de 129 personas .

El cantante, de 27 años, es miembro de una comunidad negacionista de la ciencia conocida como The Flat Earth Society (La Sociedad de la Tierra Plana), que defiende principalmente que el planeta tiene la forma de un disco plano, que el polo norte se encuentra en el centro de este y que la Antártida cubre todo el límite de la circunferencia.

La evidencia científica de que la Tierra es una esfera se remonta a la astronomía helenística del siglo III a.C., pasando por los experimentos de Copérnico y Galileo en los siglos XVI y XVI, la expedición alrededor del globo de Juan Sebastián Elcano o, más recientemente, las imágenes de los satélites espaciales. Algo más simple: la forma de la tierra puede apreciarse a simple vista si se observa el horizonte en la costa desde una posición alta o comprobando la sombra curva que la Tierra proyecta sobre la Luna. 

El rapero hizo público sus ideas terraplanistas el año pasado, tras publicar en las redes sociales la foto de un paisaje en el que se veía al fondo la silueta de una ciudad. En la publicación escribió: "La ciudad del fondo está aproximadamente a 30 kilómetros de distancia... ¿dónde está la curva? Por favor expliquen esto". Por las mismas fechas publicó en la plataforma musical soundcloud un tema a favor de sus teorías, Flatline o "línea plana", que en apenas 24 horas fue escuchado casi medio millón de veces y en el que cargó contra la NASA y a la ciencia, que define como una "secta adoctrinadora".  

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información