Brigadas necesarias
Ha sido admirable la ayuda de muchísimas personas y organizaciones tras el terremoto. Pero México tendría que tener una infraestructura de emergencias mayor al ser un país muy proclive a los desastres naturales. Pasan los años y no se ve nada concreto y quizá los ciudadanos tampoco le hemos dado demasiada importancia. Los bomberos de Ciudad de México consiguieron hace un par de meses un aumento del 3% de su salario y de un mejor equipo. Pero solo bajo amenaza de huelga. No somos del primer mundo, pero tampoco somos un país que no pueda permitirse una infraestructura más amplia frente a este tipo de desastres. Suele ser la Marina la que se encarga de casi todo. Se necesitan brigadas de rescate del Estado, con buena preparación y un salario digno. Sin profesionales las labores de salvación no son tan eficientes y se vuelven lentas... se pierden vidas. Donar a los organismos que nos den confianza está muy bien, pero no sin exigir al Gobierno un papel de mayor relevancia ante la tragedia actual y de cara a otras que puedan suceder.— Ruth Fajardo Grajeda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.