_
_
_
_
_

El encanto de transformar una masía

En el salón destaca el balancín de madera de roble natural J16 Rocking Chair, un clásico del diseño nórdico creado en 1944 por Hans J. Wegner y que produce
En el salón destaca el balancín de madera de roble natural J16 Rocking Chair, un clásico del diseño nórdico creado en 1944 por Hans J. Wegner y que produce Raúl Candales

EN ESTA masía situada en el pueblo de Albons (Baix Empordà, Girona) que data del año 1873 se ha buscado aunar el encanto de la construcción original con las comodidades actuales y un interiorismo contemporáneo. Ha sido rehabilitada, equipada y amueblada según el proyecto de la arquitecta e interiorista Glòria Duran Torrellas. Ha mantenido los muros de piedra, los techos de madera —en algunos casos, restaurándolos con nuevas vigas— y la volta catalana, un tipo de bóveda tabicada tradicional. En contraste con estos materiales clásicos, ha escogido el acero corten para diseñar el portal que protege la entrada y la escalera interior. Un nuevo patio central de cristal consigue que la luz natural entre en espacios que antes eran lúgubres y sombríos. Además, ayuda a redistribuir las estancias.

La entrada comunica con el salón principal. El mueble separador blanco está hecho a medida y enmarca la chimenea. Es un diseño de la arquitecta Glòria Duran, responsable de la restauración de la masía.pulsa en la fotoLa entrada comunica con el salón principal. El mueble separador blanco está hecho a medida y enmarca la chimenea. Es un diseño de la arquitecta Glòria Duran, responsable de la restauración de la masía.

La vivienda, que tiene 340 metros cuadrados construidos, está proyectada siguiendo los últimos criterios de sostenibilidad, con cubiertas y suelos aislados térmicamente, ventanas y balconeras nuevas con doble acristalamiento, placas solares e iluminación led.

El precioso jardín de casi 100 metros cuadrados acoge una piscina que aprovecha la sombra de la casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_