_
_
_
_

El encanto de transformar una masía

En el salón destaca el balancín de madera de roble natural J16 Rocking Chair, un clásico del diseño nórdico creado en 1944 por Hans J. Wegner y que produce
En el salón destaca el balancín de madera de roble natural J16 Rocking Chair, un clásico del diseño nórdico creado en 1944 por Hans J. Wegner y que produce Raúl Candales

EN ESTA masía situada en el pueblo de Albons (Baix Empordà, Girona) que data del año 1873 se ha buscado aunar el encanto de la construcción original con las comodidades actuales y un interiorismo contemporáneo. Ha sido rehabilitada, equipada y amueblada según el proyecto de la arquitecta e interiorista Glòria Duran Torrellas. Ha mantenido los muros de piedra, los techos de madera —en algunos casos, restaurándolos con nuevas vigas— y la volta catalana, un tipo de bóveda tabicada tradicional. En contraste con estos materiales clásicos, ha escogido el acero corten para diseñar el portal que protege la entrada y la escalera interior. Un nuevo patio central de cristal consigue que la luz natural entre en espacios que antes eran lúgubres y sombríos. Además, ayuda a redistribuir las estancias.

La entrada comunica con el salón principal. El mueble separador blanco está hecho a medida y enmarca la chimenea. Es un diseño de la arquitecta Glòria Duran, responsable de la restauración de la masía.pulsa en la fotoLa entrada comunica con el salón principal. El mueble separador blanco está hecho a medida y enmarca la chimenea. Es un diseño de la arquitecta Glòria Duran, responsable de la restauración de la masía.

La vivienda, que tiene 340 metros cuadrados construidos, está proyectada siguiendo los últimos criterios de sostenibilidad, con cubiertas y suelos aislados térmicamente, ventanas y balconeras nuevas con doble acristalamiento, placas solares e iluminación led.

El precioso jardín de casi 100 metros cuadrados acoge una piscina que aprovecha la sombra de la casa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_