Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La entrada comunica con el salón principal. El mueble separador blanco está hecho a medida y enmarca la chimenea. Es un diseño de la arquitecta Glòria Duran, responsable de la restauración de la masía.
La entrada comunica con el salón principal. El mueble separador blanco está hecho a medida y enmarca la chimenea. Es un diseño de la arquitecta Glòria Duran, responsable de la restauración de la masía.
7 fotos

El encanto de transformar una masía

En el Baix Empordà, en Girona, la rehabilitación de esta masía del siglo XIX busca aunar el espíritu de la construcción tradicional, un interiorismo actual y sistemas de ahorro energético.

  • La entrada comunica con el salón principal. El mueble separador blanco está hecho a medida y enmarca la chimenea. Es un diseño de la arquitecta Glòria Duran, responsable de la restauración de la masía.
    1La entrada comunica con el salón principal. El mueble separador blanco está hecho a medida y enmarca la chimenea. Es un diseño de la arquitecta Glòria Duran, responsable de la restauración de la masía.
  • La piscina protagoniza el jardín de casi 100 metros cuadrados. Sobre ella se ha colocado una pérgola rnde hierro.
    2La piscina protagoniza el jardín de casi 100 metros cuadrados. Sobre ella se ha colocado una pérgola de hierro.
  • La escalera transparente, de acero corten y peldaños de madera, que está adosada al patio, lleva a la primera planta, donde se encuentran las habitaciones.
    3La escalera transparente, de acero corten y peldaños de madera, que está adosada al patio, lleva a la primera planta, donde se encuentran las habitaciones.
  • Un gran patio acristalado ventila y llena de luz natural la cocina, al mismo tiempo que la separa del salón. Los platos, cuencos y bandejas de madera son de la firma danesa Muubs, y la olla de aluminio, de la marca catalana Valira.
    4Un gran patio acristalado ventila y llena de luz natural la cocina, al mismo tiempo que la separa del salón. Los platos, cuencos y bandejas de madera son de la firma danesa Muubs, y la olla de aluminio, de la marca catalana Valira.
  • El dormitorio principal tiene salida a una terraza que cuelga sobre la piscina del jardín. Las sandalias de piel son de la firma Vialis, y la ropa de cama, de Teixidors.
    5El dormitorio principal tiene salida a una terraza que cuelga sobre la piscina del jardín. Las sandalias de piel son de la firma Vialis, y la ropa de cama, de Teixidors.
  • Las habitaciones secundarias se reparten alrededor de un gran patio acristalado que ilumina ambas estancias.rn
    6Las habitaciones secundarias se reparten alrededor de un gran patio acristalado que ilumina ambas estancias.
  • El baño principal, con paredes de piedra, suelos de terrazo y techos con vigas vistas de color blanco, posee un gran ventanal con vistas al jardín y a la piscina.rn
    7El baño principal, con paredes de piedra, suelos de terrazo y techos con vigas vistas de color blanco, posee un gran ventanal con vistas al jardín y a la piscina.