_
_
_
_
_

Yo fui a EGB: el concierto que traerá a Sabrina y Boney M

Tras arrasar como fenómeno nostálgico en redes, llega la gira con algunos de los artistas de mayor éxito para la generación de la Educación General Básica

La cantante Sabrina durante una actuación en Milán en 2009
La cantante Sabrina durante una actuación en Milán en 2009Vittorio Zunino Celotto (Getty Images)

Como cantaba Alaska, la nostalgia es una droga, y el negocio en torno al revival continúa en plena forma. Los grandes fenómenos nostálgicos en España los últimos años han sido Yo salía de fiesta en los 90, y sobre todo Yo fui a EGB. El primero se tradujo en un concierto de éxito arrollador que terminó siendo una gira que ha llenado estadios en Madrid, Barcelona y Valencia entre otras ciudades este año. Yo fui a EGB sigue ahora sus pasos con un espectáculo que se celebrará en el Wizink Center de Madrid el próximo 27 de enero y que se presentó el jueves en rueda de prensa. En una sala del palacio de deportes madrileño convertida en un aula de los años ochenta, Carlos Latre presentó el evento acompañado de algunos de los artistas salidos de una máquina del tiempo y que se subirán al escenario, como Fernando del grupo Modestia Aparte y Vicky Larraz de Olé Olé. El plato fuerte del cartel será la presencia de la italiana Sabrina, Ana Torroja (que promete interpretar sus temas más famosos en solitario y los de Mecano) y el mítico grupo de música disco de finales de los 70 Boney M.

Ana Torroja recuperando recientemente uno gran clásico de Mecano

Todo el mundo de la generación de la EGB recuerda la gala de Nochevieja de 1987. España estaba paralizada ante el televisor para contemplar cómo uno de los pechos de Sabrina se le salía del escote. Lo que se había anunciado como algo escandaloso terminó resultando entre decepcionante y divertido, ya que el pezón de la italiana solo se pudo ver un par de segundos. Eso no evitó que el momento televisivo pasase a la historia como uno de los más icónicos de la década en una España en pleno apogeo de libertad. La cantante, actriz, modelo y sobre todo símbolo sexual, volverá a agasajar a sus fans con sus dos canciones bandera, Boys y Hot Girl. No se sabe si a sus casi 50 años Sabrina Salerno repetirá su momento más inolvidable en el concierto de Yo fui a EGB, pero los organizadores prometen que sorprenderá.

Videoclip del hit de Sabrina Boys

La parte internacional del show la completa Boney M, uno de los grupos más populares en aquellos primeros años de la Educación General Básica. Surgieron en 1976 y diez años después la banda acumulaba 18 discos de platino, 15 de oro y cerca de 150 millones de unidades vendidas en todo el mundo. 31 años después de su desaparición (aunque se han reunido varias veces) se podrá disfrutar en directo de éxitos como Rasputin, Daddy Cool o Rivers of Babylon. Ana Torroja es el otro gran reclamo de la cita. La voz de Mecano, de 57 años, interpretará los temas de su último disco Conexión, pero también los más acordes a la temática de la noche, es decir, sus grandes éxitos con la banda de los hermanos Cano, como El 7 de septiembre, Cruz de navajas, Hijo de la luna o En tu fiesta me colé.

Rivers of Babylon, de Boney M

El cartel lo completan Vicky Larraz, la primera vocalista de Olé Olé, y algunos grupos emblemáticos del pop-rock español de la época. Modestia Aparte, Danza Invisible, La Frontera, La Guardia y Seguridad Social. La ambientación del concierto correrá a cargo de DreamTeam, que son nada menos que Jose Mª Castells, Toni Peret y Quique Tejada, los DJ estrella de la música pop dance de finales de los ochenta y responsables de los recopilatorios que arrasaron en ventas entonces, como Max Mix, Máquina Total, Lo Más Duro o Ibiza Mix. Contemplando las cifras que maneja Yo fui a EGB el éxito parece asegurado. Tienen 1 millón trescientos mil seguidores solo en Facebook y han sacado 4 libros que han vendido 500.000 ejemplares. Las entradas para el concierto ya están a la venta con precios que oscilan entre los 49 y los 160 euros para los paquetes VIP. La organización promete que será "el evento más memorable de 2018".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_