Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una ‘app’ que te ayuda a ahorrar con la vuelta del café

RoundMyCoin es un proyecto para guardar la cantidad restante en un pago con tarjeta hasta la siguiente cifra redonda y gestionar el ahorro acumulado

Javier Servate y Rafael Robledo son amigos de toda la vida. Ambos son de Béjar, pero ahora estudian en Salamanca. Servate, de 21 años, estudia ingeniería informática. Robledo, de 19, ADE. "Siempre hemos tenido la idea de hacer algo juntos y la verdad es que con nuestra formación somos una buena pareja de entrada para montar una start-up", comenta el informático. Juntos han concebido RoundMyCoin tras un exhaustivo análisis del mercado de las empresas de tecnología financiera. Su proyecto es una app para guardar la cantidad restante en un pago con tarjeta hasta la siguiente cifra redonda y gestionar el ahorro acumulado.

RoundMyCoin

Una ‘app’ que te ayuda a ahorrar con la vuelta del café

Fundador: Javier Servate, de 21 años, y Rafael Robledo, de 19.

Estado: En desarrollo.

Localización: Béjar, Salamanca.

Ámbito: Finanzas.

Idea: Aplicación para móviles.

"Por ejemplo, si pagas un desayuno de 3,50 euros, los 50 céntimos que quedan hasta 4 euros se guardan. Es una idea similar a aplicaciones de otros países como MoneyBox o iCurrence", explica Servate. La diferencia es que esas plataformas dedican los sobrantes a invertirlos, mientras en RoundMyCoin se ahorran directamente, y la idea de los fundadores (todavía sin desarrollar) es que se pueda usar ese ahorro, por ejemplo, para realizar pagos como los que se llevan a cabo en aplicaciones como Twyp. "También queremos que el propio sistema incluya un gestor del ahorro, que te ayude a ahorrar la cantidad que necesitas para un objetivo determinado", detalla el cofundador.

Robledo y Servate aún no han decidido un modelo de negocio pero exploran varias opciones. "Podríamos cobrar una pequeña comisión en los pagos entre usuarios o realizar una versión premium de la aplicación con más funciones. También está la posibilidad de meter publicidad, que nunca sería invasiva", valora Servate. De momento se han presentado a cuatro concursos de iniciativas innovadoras y planean formar parte de la próxima ronda de proyectos impulsados por el programa Yuzz del Banco Santander.

Más información