_
_
_
_
_

Ahorra dinero pagando tus cafés con el móvil

Barissta es una plataforma web que agrupa a varias cafeterías y permite el pago de sus productos sin necesidad de efectivo

"Nuestro objetivo es mejorar la experiencia del usuario al tomar un café e incrementar la visibilidad de las pequeñas cafeterías frente a las grandes cadenas", explica Mariano García, licenciado en Diseño Industrial de 27 años que, junto a Carles Montrull, de 25, y Pablo Sánchez, de 19, han creado Barissta. "Hemos conformado una red de cafeterías. Cerca de treinta entre Valencia y Madrid. No todas pasan el filtro. Las seleccionamos por la calidad de su café y el diseño de sus instalaciones. Barissta permite al usuario conocer nuevas establecimientos y pagar sus consumiciones a través del móvil accediendo a descuentos", dice. "Por ejemplo, si el usuario decide adquirir un cupón de 30 cafés, se ahorraría cerca de un 33% por taza. También acumularía descuentos al invitar a otro a utilizar la plataforma", añade.

Barissta

Fundador: Pablo Sánchez, Carles Montrull y Mariano García, 19, 24 y 27 años.

Estado: Activa (en proceso de modificación).

Localización: Valencia.

Ámbito: Hostelería.

Idea: Plataforma web.

Web: www.barissta.com

Por el momento solo se permite pagar cafés. Sin embargo, a partir de septiembre, se accederá a toda la carta. "El objetivo es que sea posible tramitar el pago de cualquier producto con solo tocar la pantalla del smartphone. No hemos desarrollado una aplicación para evitar que ocupe espacio,  aunque la sensación al utilizar la web es muy similar al de una app. Está totalmente adaptada", asevera García.

Barissta ya cuenta con más de 500 usuarios, principalmente de Valencia. Su modelo de negocio se basa en un contrato que suscriben con todas las cafeterías con el que estipulan un porcentaje de sus ventas a través de la web. Próximamente pretenden añadir más locales madrileños e incluir a Barcelona en su red.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_