_
_
_
_

Sandías cuadradas a 150 euros, la última moda en Japón

El cultivo dentro de un molde es el secreto de estas frutas cúbicas, los productores experimentan nuevas formas

Foto: atlas | Vídeo: atlas

Las sandías ya no solo son una fruta refrescante sino que también se han convertido en un adorno. La idea surgió en Japón en los años ochenta, cuando un agricultor introdujo una pieza de esta fruta en un molde con forma de cubo para facilitar su transporte y para que ocupase menos espacio en la nevera. Casi cuatro décadas después, las sandías cuadradas se han convertido en el ornamento de moda. Los japoneses pagan hasta 150 dólares por una pieza, que puede aguantar hasta un mes en una habitación sin necesidad de refrigeración. Con el éxito, los productores ya buscan nuevas formas y están apareciendo en el mercado sandías con forma de corazón o incluso de pirámide.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_