_
_
_
_

Una realidad adaptable

Estudio Varone

EN 1965, Joseph Kosuth creó su obra Una y tres sillas, una instalación con la foto de una silla, la definición de la palabra silla y una silla real. La misma idea, presentada con tres códigos diferentes: la imagen, el lenguaje y el objeto que, no importa su tamaño, color o material, se entiende como un “asiento con respaldo, por lo general con cuatro patas, y en el que solo cabe una persona”. En una vuelta de tuerca a este juego de la percepción, el argentino Federico Varone ha dado forma a un concepto novedoso de silla, un mueble cuyo respaldo “rompe y deforma el plano” para “generar un cambio en la curvatura de la superficie a través del movimiento y la interacción con el usuario”. Esto es: la silla, de nombre Vaivén, se transforma dependiendo de si hay alguien sentado, y de quién (y cómo) es ese alguien. Así, ya no hace falta ajustarse a la realidad, sino todo lo contrario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_