En un país multicolor
EN JULIO DE 1963, apenas un mes antes de que Martin Luther King pronunciara aquellas inmortales palabras (“Tengo un sueño…”), cuatro artistas negros formaron el colectivo Spiral. Era el apogeo del Movimiento por los Derechos Civiles y el comienzo del Black Power en EE UU, y Romare Bearden, Charles Alston, Norman Lewis y Hale Woodruff decidieron luchar contra la desigualdad como mejor sabían: con sus pinceles. Desde entonces y hasta 1983, decenas de creadores produjeron poderosos objetos, imágenes o prendas reivindicativas que la Tate Modern de Londres recopila hasta el 22 de octubre en la exposición Soul of a Nation.
Otra apuesta segura:
- El príncipe de las canciones: Las bandas sonoras de Disney recuperan los tesoros musicales de los estudios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.