El príncipe de las canciones Disney
DESDE MUY TEMPRANO, Walt Disney intuyó el poder de la música como ingrediente del cine y reclamó la colaboración de compositores, letristas y cantantes en sus películas. Entre los más populares, los hermanos Sherman (Mary Poppins) o el dúo Menken-Ashman, responsable del renacimiento de los estudios a finales de los ochenta. Este agosto, como parte de la serie Walt Disney Records: The Legacy Collection, que desde 2014 lanza recopilatorios de los tesoros musicales de Disney, se edita el álbum de Robin Hood. La banda sonora fue creada por George Bruns, compositor de películas como 101 dálmatas, El libro de la selva o Los aristogatos. Aunque su canción Love optó a los Oscar de 1973, es en títulos como Whistle Stop u Oo-De-Lally, compuestos por el cantante de country Roger Miller, donde se encuentran las melodías con más gancho.
Otra apuesta segura:
- En un país multicolor: El arte también luchó por agrandar la identidad de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.