Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Majestad, os pido que ayudéis a mamá”

El hijo de una empresaria marroquí condenada por adulterio reclama al Rey que intervenga

Uno de los hijos de Achabi ha solicitado a Mohamed VI la gracia real y absolución de su madre.
Uno de los hijos de Achabi ha solicitado a Mohamed VI la gracia real y absolución de su madre. Chesnot/Getty Images

La familia y abogados de Hind el Achabi, la empresaria marroquí de 38 años que cumple desde el pasado verano una condena de dos años de cárcel por adulterio y falsificación de documentos, ha decidido difundir un vídeo de uno de los hijos de Achabi solicitando al rey Mohamed VI la gracia real y absolución de su madre.

“En nombre de Dios piadoso”, afirma el niño en el vídeo difundido en el medio digital marroquí LeSite. “Majestad, yo me llamo Sadiq. Tengo 11 años. Soy hijo de Hind el Achabi. Tengo dos hermanos de dos y un año, respectivamente. Mucha gente quiere perjudicar a mi madre. Su caso es muy simple. Ella se divorció de un esposo para casarse con otro”.

El niño estudia en Nueva York y se encuentra ahora de vacaciones en Marruecos. Su madre fue denunciada por su anterior marido, Sadiq Marafi, embajador de Kuwait en Viena. Marafi solicitó a la justicia marroquí que le practicaran dos pruebas de ADN para verificar la paternidad de las dos niñas de Hind el Achabi, nacidas en 2015 y en 2016. Resultó que el diplomático no era el padre de ninguna de ellas. El abogado de la empresaria alega que en esa fecha ya no estaban casados.

El vídeo del niño se difunde la misma semana en la que el rey tiene previsto pronunciar su discurso anual del trono, el 30 de julio, donde suele conceder la gracia real de la absolución a decenas de presos. “Yo os solicito, majestad, vuestra intervención. Os pido que ayudéis a mamá a reencontrarse con sus hijos y a terminar con su pesadilla. Nosotros no podemos hacer nada sin ella”, afirma Sadiq en el vídeo.

En Marruecos, el artículo 491 del código penal contempla hasta dos años de prisión para cualquier persona casada adúltera denunciada por su pareja. Puede que el rey conceda la absolución o puede que no. Pero el artículo seguirá vigente. Ninguno de los principales partidos ha propuesto su derogación.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.