Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miss Bolivia habló de su homosexualidad con Mirtha Legrand

La cantante de cumbia aseguró en el programa de la diva argentina que mantuvo relaciones con mujeres y la presentadora le confesó que antes tenía prejuicios, pero que ahora tiene una "mente abierta"

Miss Bolivia Mirtha Legrand
Mirtha Legrand, en el set de su programa de televisión.

Los almuerzos con Mirtha Legrand (Villa Cañas, Argentina, 1927) son legendarios. Ricardo Darín ha debatido de política, los expresidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández también se han sentado en su mesa, pero ha sido la cantante de cumbia Paz Ferreyra (Buenos Aires, 1976) la que ha logrado que la también actriz mítica actriz argentina confesar que con el paso de los años “tiene una mente más abierta”.

La confesión llega momentos después de que Miss Bolivia, nombre artístico de Ferreyra, le revelara que durante mucho tiempo mantuvo relaciones sentimentales con otras mujeres, aunque ahora está casada con Emmanuel Taub. “Me casé hace tres meses exactamente. Durante muchos años tuve novias, parejas, convivientes, concubinas y hace un par de años me enamoré de un hombre", dijo la cantante.

Una vez explotada la bomba la presentadora quiso saber más. Así descubrió que el esposo de la intérprete argentina quiere ser rabino, y que a ella siempre le ha atraído la “espiritualidad mezclada con el cerebro”. "Estamos los dos muy felices con nuestra casa en obra y el año que viene vamos a empezar un proceso de adopción así que estoy muy, muy contenta", añadió Miss Bolivia. Legrand o Chiqui, como se le conoce en Argentina, le preguntó acerca de su homosexualidad. “¿Cómo se produjo el cambio?", le cuestionó. "No sé si es homosexualidad, a veces son más etiquetas de una libertad… Tampoco sostengo el amor y el deseo como de una vez y para siempre, a mí me parece que el deseo es nómada, es flexible y tenemos que acompañar eso porque si no seguimos muy estructurados. Es momento de dejar ir...", reflexionó al respecto la cantante.

Fue justo en ese momento que Legrand habló acerca de la evolución del pensamiento en la sociedad y confesó que su marido fue quien le ayudó a dejar de tener tantos prejuicios y abrir su mente. “Debo confesar, yo misma he cambiado. Estoy más abierta, tengo una apertura mental que antes no tenía. Poco a poco se va produciendo y mi marido me ayudó mucho. Cuando me casé me hablaban de una mujer que había quedado embarazada sin casarse y me parecía un horror y Daniel me decía, 'pero Chiquita no hay que ser así, eso no es la vida’ y me fue cambiando de a poco. Con los años se produce una apertura mental, ahora acepto todo, el cambio es mundial”, confesó la presentadora argentina.