_
_
_
_

Un animal en palacio

Karen Knorr

UNA JIRAFA parece besar uno de los frescos que decora la Palazzina Cinese, el palacio chino de Palermo que fue residencia del rey Fernando IV de Borbón. Pero el exótico animal no se ha escapado de ningún zoo para acabar en este edificio de influencia neoclásica y oriental diseñado a finales del siglo XVIII. La imagen es una ilusión óptica, un trampantojo de la fotógrafa Karen Knorr que forma parte de su exposición Europa e India. Una obra realizada en diferentes museos europeos y templos indios en los que la artista alemana inserta figuras de animales para crear un universo onírico de cultura y naturaleza salvaje. Al volver a la realidad, nos encontramos un dato escalofriante: en los últimos 30 años, la población mundial de jirafas ha caído un 40%, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_