Sonia Delaunay, retales de inspiración
PRÓXIMA A GÓMEZ de la Serna o Huidobro, inspiración para Vando-Villar o Cansinos, la rusa Sonia Delaunay, miembro destacado de la vanguardia parisiense, fue también un brillante faro para la modernidad española de principios del siglo XX. Instalada aquí durante varios años junto a su marido, el pintor Robert Delaunay, para refugiarse de la guerra, la artista acaparó la atención por lo multifacético y rompedor de su inventiva, cimentada en una estética que denominaba “simultánea”. Más allá de la pintura, cultivó la moda o el diseño con creaciones que despachaba en la boutique madrileña Casa Sonia. El Museo Thyssen, en la capital, celebra aquella y otras etapas de su carrera con una muestra abierta desde el 4 de julio.
De vocación, forajido: Steve Earle lanza su disco menos político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.